Deja un comentario

Promoción de Urkupiña en OEA tuvo una acogida alentadora

La promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña 2012 durante la 42 Asamblea dela Organizaciónde los Estados Americanos (OEA), tuvo una agradable como alentadora acogida entre los visitantes y delegaciones de los países participantes.

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra Sejas informó que al margen de participar activamente de las actividades de la cumbre social de las Américas y dela Asambleadela OEA, distribuyeron material de promoción de la fiesta más afamada de Bolivia en el exterior, destacando su carácter espiritual, cultural y folklórico.

Dijo que se entregó a las delegaciones los afiches promocionales; una con la imagen dela Virgende Urkupiña con traje de gala y la otra con atuendo indígena como una forma de representar el carácter integrador de la fiesta y sus profundas raíces ancestrales.

“Llevamos más de 1.000 afiches y una cantidad similar de programas, que se acabaron en pocos minutos por la gran expectativa que Urkupiña genera entre los devotos nacionales y extranjeros. Lo hermoso fue comprobar que la fiesta en devoción a Urkupiña es un gran referente espiritual y cultural en Bolivia y los países de Latinoamérica, incluso en el Caribe, situación que sabremos aprovechar para su postulación como Patrimonio Oral e Intangible dela Humanidaden el grado que vaya a definirla Organizaciónde las Naciones Unidas parala Ciencia, Educación y Cultura (Unesco)”, dijo.

Becerra, muy emocionado, relató que los afiches eran recibidos con gran respeto y fe, pero también con asombro y curiosidad, especialmente por los visitantes y turistas.

“Esta nueva experiencia, nos obliga a redoblar esfuerzos organizativos, que lo haremos para recibir en mejores condiciones y en una ciudad remozada a los miles de devotos y turistas. La organización está en marcha y ya contamos con un calendario de lanzamientos en el interior y exterior del país”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: