Deja un comentario

Prohíben venta de juegos pirotécnicos y encendido de fogatas en San Juan

El intendente municipal, Jasmmany Campos, ratificó que la Ordenanza 30/2011 que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas antes y durante la fiesta de San Juan, se encuentra vigente, mientras el concejo municipal no emita otra diferente.

Sanciones

Las personas que infrinjan la Ordenanza 30/2011 encendiendo fogatas serán sancionados con multas económicas. Los infractores serán severamente sancionados con decomisos, clausuras de 30 días, en caso de tiendas, y multas de hasta Bs 2.000, explicó Campos.

La excesiva contaminación producto del encendido fogatas con material nocivo y la venta inescrupulosa de juegos pirotécnicos y embutidos en mal estado serán severamente sancionadas, como indica la Ordenanza 30/11 antes y durante la fiesta de San Juan, subrayó Campos.

Apoyo

Para el cumplimiento de la norma, el Gobierno municipal solicitará el apoyo de la Policía Militar y el Regimiento “Tumusla”, esto para abarcar un espacio mayor a la extensión del casco viejo de la ciudad.

Según Campos, los personeros de intendencia aguardan la organizarán de cuadrillas de control con la ayuda del ejército para detectar el encendido de fogatas, como se hizo el 2011.

“Sabemos que existen personas reacias a este tipo de normas que se dedican a quemar –en San Juan-  y seguramente la Ordenanza no se cumplirá al 100%, pero estas cuadrillas se ocuparan de apagar las fogatas que se detecten”, puntualizó Campos.

Intendente

Campos señaló que la próxima semana los comerciantes serán notificados con la ordenanza especificando que queda terminantemente prohibida la venta de aquellos productos nocivos, por ser atentatorios para la salud de la población.

Así mismo, recomendó verificar los embutidos antes de su compra, dado que empresas clandestinas se dan a la tarea de fabricar salchichas en grandes cantidades pasando por alto normas de salubridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: