Deja un comentario

“Jesús, pan partido para todos los hermanos”

Católicos se aprestan recordar la solemnidad del santísimo cuerpo y sangre de cristo

Celebrar el Corpus Christi, es una solemnidad especial en la que festejamos la presencia real de nuestro Salvador, Jesucristo entre nosotros, en la Eucaristía, refirió el párroco de la iglesia San Ildefonso, Víctor Benavente, en vísperas de recordar el sacrifico del hijo de Dios para con la humanidad.

“La presencia de Jesús, primero con la palabra y después con el gesto de partir el pan, hizo posible que los discípulos lo reconocieran y que pudieran revivir de un modo nuevo”, refirió Benavente.

Según el párroco, uno de los mejores escritos sobre este sacramento es el de Santo Tomás de Aquino, que expresa: el hijo único de Dios, queriendo hacernos partícipe de su divinidad, tomó nuestra naturaleza, a fin de que hecho hombre, divinizase a los hombres.

“Además, entregó por nuestra salvación todo cuan tomó de nosotros. Porque, por nuestra reconciliación ofreció, sobre el altar de la cruz, su cuerpo como víctima a Dios, su Padre, y derramó su sangre como precio de nuestra libertad y como baño sagrado que nos lava, para que fuésemos liberados de una miserable esclavitud y purificados de todos nuestros pecados”, recordó.

Alfombras florares

Una de las particularidades del Corpus Christi en Quillacollo, es el armado de alfombras florales, una tradición que data de hace 11 años.

Son los estudiantes de las diferentes unidades educativas, quienes se encargan de plasmar significados religiosos que hacen a la solemnidad del Corpus Christi.

Para mañana, más de doce unidades educativas y algunas instituciones participarán del armado de alfombras florales desde las 05:00 de la madrugada.

Solemnidad del Corpus Christi

Para las 11:00, el equipo sacerdotal de la iglesia San Ildefonso, tiene preparada la eucaristía en el atrio del templo, una hora más tarde, a las 12:00 horas, la procesión con Jesús Sacramentado, en compañía de autoridades y feligresía iniciará desde este mismo lugar.

Recorrerá la calle Sucre, Abaroa, Cleómedes Blanco, 6 de agosto, Av. Ballivian, la calle General Pando, Héroes del Chaco, hasta retornar al atrio del templo San Ildefonso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: