Deja un comentario

Heladas provocan pérdidas de 300 hectáreas de cultivos

Las bajas temperaturas y heladas en los municipios de Tapacarí, Totora y Pocona arrasaron con 300 hectáreas de cultivos de temporada, especialmente tubérculos y hortalizas, además de granos como el maíz, cebada y trigo.

La secretaria dela MadreTierradela Gobernación, Tatiana Sanabria Castellón confirmó que las heladas y bajas temperaturas en los tres municipios provocaron la pérdida de 300 hectáreas de cultivos agrícolas y afectaron también a los animales pequeños como vacas, ovejas, cabras y llamas.

Dijo que el reporte oficial sostiene que las bajas temperaturas en Tapacarí afectaron a 6 hectáreas de papa, haba, arveja y otros cultivos. En Totora se destruyó 30 hectáreas y 300 familias afectadas, y en Pocona más de 50 hectáreas de cultivos de maíz, trigo, cebada, avena, hortalizas y tubérculos. Aún no se tiene un informe final de las comunidades circundantes a estos municipios, pero que con ello se estima que las pérdidas alcanzan a las 300 hectáreas de cultivos.

Sanabria informó que según testimonios de los damnificados, las heladas y bajas temperaturas “quemaron” las plantaciones de temporada, por lo que se asistirá con la ayuda necesaria a todos los afectados.

Anunció que se entregará en las próximas horas semillas, abono y herramientas como palas, picotas y carretillas para paliar los graves efectos de los desastres naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: