Deja un comentario

48 fraternidades participarán de la primera promesa a la Virgen de Urkupiña mañana

Luego de la procesión de la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, pasado el medio, día 48 fraternidades  de la Asociación de conjuntos folclóricos “Virgen de Urkupiña”  participarán de la primera promesa a la Virgen de Urkupiña.

Un 90% de las fraternidades que pertenecen a la  Asociación participarán de la primera promesa, aunque la norma interna pide que todos los conjuntos expresen su devoción. Un número de 12 fraternidades , aproximadamente, enviaron excusas, por motivos económicos, señaló René Valdez, presidente de la institución.

Según explicó, las fraternidades que se excusaron, no poseen los recursos necesarios para costear el pago de una banda y la compra de uniformes para los bailarines.

“Estamos en un momento difícil y reconocemos que la inversión que deben hacer los bailarines es alta, por lo tanto  las fraternidades que se excusaron participarán de la segunda promesa”, señaló Valdez.

En cuanto al resto de los consjuntos folclóricos, Valdez, señaló que se encuentran listos para la primera promesa y se espera que las fraternidades del interior del país participen en su totalidad.

Para la segunda promesa, el último domingo del mes de julio, esperamos que las 59 fraternidades que conforman la Asociación participen, finalizó Valdez, a tiempo de reiterar, como lo hizo en la presentación oficial de la festividad, el pasado 1 de mayo, que “la población quillacolleña debe tener la certidumbre de que la festividad se llevará a cabo de la mejor manera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: