Deja un comentario

Maestros ratifican que seguridad social y nivelación salarial son demandas primordiales

Víctor Hugo Cáceres

Según Víctor Cáceres, maestro de profesión y directivo de la Corporación COMTECO, al recordar una vez más el día del maestro quedan pendientes por conseguir varias reivindicaciones, entre las más importantes la nivelación salarial con bases científicas y la seguridad social la momento de jubilarse.

“Sin maestros no hay una educación de esperanza para la niñez  y la juventud”, señaló Cáceres a momento de felicitar a los maestros con motivo del 6 de junio Cáceres recordando que las reivindicaciones pendientes de este sector deben ser cumplidas por el gobierno.

“En lo económico el magisterio no debe conformarse con el 8% de incremento salarial impuesto por el gobierno, queda aun la lucha por la nivelación salarial”, señaló Cáceres.

Aseguró que el maestro urbano subvenciona al gobierno ahorrando gastos en el área de educación tanto en horarios como en el número de alumnos que enseña en aula.

Ante ello instó a replantear una nivelación salarial que nazca de estudios con bases científicas pedagógicas y estudios socioeconómicos.

Por otra parte, queda pendiente fortalecer la Mutual del Magisterio Nacional (MUMANAL) y la jubilación con el 100% de la renta para los jubilados, dijo.

Argumentó que las jubilaciones en el caso del magisterio apenas alcanza a un 70% del total ganado al momento de retirarse, “sin embargo, en el caso de las fuerzas armadas y otros rubros se jubilan con el 100% del total ganado a momento de cesar funciones”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: