Deja un comentario

Fraternidades deben evitar el uso de pieles, cueros y plumas en vestimentas

Ley de medio ambiente Nº1333

Art. 111: El que incite, promueva, capture y/o comercialice el producto de la cacería, tenencia, acopio, transporte de especies de animales (…) o de sus derivados sin autorización (…), poniendo en riesgo la extinción de las mismas, sufrirá la privación de libertad de hasta 2 años perdiendo las especies (…) más la multa equivalente al 100% del valor de estas.

Con el fin de evitar la transgresión a la norma dispuesta por la Secretaría de la Madre Tierra y el respeto a la biodiversidad, la Dirección de Medio ambiente y Zoonosis de Quillacollo, inició tareas de prevención con las diferentes fraternidades folklóricas y bordadores, que años atrás hacían uso de pieles, plumas o cueros de animales silvestres para caracterizar una vestimenta.

La Gobernación, a través de la Secretaría de la Madre Tierra, Unidad de Medio Ambiente de Quillacollo, Intendencia, Dirección General de Biodiversidad de Aves Protegidas y Fuerzas Armadas, están a cargo del control de compra y venta de accesorios extraídos de animales o aves, antes y durante la Festividad de Urkupiña.

Disposiciones

Por disposición de la Ley de Medio Ambiente, los accesorios que sean decomisados serán objeto de quema tras la confiscación, para evitar que vuelvan a ser comercializados, explicó el técnico de la unidad de Medio Ambiente y Zoonosis de Quillacollo.

Al respecto, las fraternidades que participaron de un taller de concientización sobre el tema y aplicación de técnicas de pincelado, para reemplazar, por ejemplo, las plumas de avestruz por las de gallinas, acordaron dar cumplimiento a la norma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: