1 comentario

Opositores instalan carpa para denunciar persecución política en asamblea de la OEA

Carpa instalada en la “Plaza Colón”

Dirigentes, diputados, senadores y familiares de las presuntas víctimas de persecución política, instalaron en la plaza Colón en el centro de la ciudad de Cochabamba, un toldo con un banner con las fotos de 45 autoridades y exautoridades, que en su mayoría tomaron el exilio voluntario.

Los familiares de las víctimas y líderes de la oposición se apostaron desde el pasado viernes en la acera sud de la plaza Colón, frente al templo Hospicio, con las imágenes de sus seres queridos y correligionarios, donde distribuyen volantes que denuncian la persecución y acoso político, incluso a actuales diputados y senadores.

Esposas e hijas de los presuntos perseguidos llegaron desde Santa cruz, Sucre, Pando yLa Pazpara denunciar al presidente Evo Morales y su Gobierno como los principales responsables de la judicialización y acoso político.

Junto al gigantesco banner con las fotos de los evadidos a otros países, y los que son hostilizados en el ejercicio de sus funciones, permanecen junto al toldo distribuyendo volantes y realizan declaraciones a periodistas locales, nacionales e internacionales.
Según la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, se trata de una “Mesa por la defensa de los derechos humanos y de los perseguidos políticos”, y que tiene el objetivo de captar la atención de la prensa internacional que llegó a la 42 Asamblea dela OEA.

Dijo que los familiares y los representantes políticos permanecerán en la plaza Colón hasta la culminación dela Asambleadela OEA

Entre los presuntos perseguidos políticos figuran los exprefectos, Manfred Reyes Villa de Cochabamba, Leopoldo Fernández de Pando, el expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic, militares, oficiales, entre otros.

También se encuentran familiares de los supuestos implicados en el “Caso Rosza”, quienes solicitan una investigación nueva e imparcial de este hecho de sangre, en el que participen observadores nacionales creíbles comola Iglesia, el Defensor del Pueblo y observadores internacionales de Derechos Humanos de Naciones Unidas yla OEA.

MOLESTIA

En respuesta a esta singular forma de protesta de la oposición, el gobernador Edmundo Novillo calificó de “corruptos” a quienes tomaron el camino del exilio voluntario para evadir procesos judiciales en su contra y acusó a sus protagonistas de tratar de empañar la 42ª Asamblea dela OEA.

“Lamento que algunos opositores y sus familiares expongan fotografías, imágenes y carteles de corruptos tratando de dañar la buena imagen dela Asambleadela OEA.Deboafirmar que se trata de exfuncionarios que están involucrados en hechos de corrupción y por no afrontar a la justicia escaparon a Paraguay y Estados Unidos”, afirmó.

Dijo que lo que buscan con estas acciones es mostrar una imagen distorsionada a los visitantes de la OEA, pero que no tendrá los efectos que buscan porque saben que en Bolivia se respeta la disidencia.

Anuncios

Un comentario el “Opositores instalan carpa para denunciar persecución política en asamblea de la OEA

  1. Evo para hacer show empieza atacando al imperio,(al igual que chavez El imperio) pero sin embargo es su mercado para vender su principal materia de exportacion,se los dejo para pensar,claro esto no es un secreto todos saben que es lo que actualmente vende MAS Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: