Deja un comentario

Insulza plantea priorizar seguridad alimentaria y fortalecer la CIDH

Dos temas son importantes para el secretario general de la OEA José Miguel Insulza en la 42 asamblea de cancilleres, la seguridad alimentaria, planteada por Bolivia para el debate de esta reunión y fortalecer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La inauguración de este importante evento se desarrollo en el coliseo de al Universidad del Valle ubicado en el municipio de Tiquipaya distante a unos 12 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

José Miguel Insulza señalo que 60 millones de personas sufren de escasa alimentación en américa y que es necesario que los países debatan sobre las políticas necesarias para mejorar esta situación y garantizar productos básicos para las familias.

Un segundo tema importante para el secretario general de la OEA es el fortalecimiento de la comisión interamericana de derechos humanos, ha reconocido que algunos países incumplen las resoluciones de dicha comisión, además se pide que los comités de derechos humanos sean completamente autónomos.

Este martes continuara los avances del debate de ambos temas  que captaron el interés de los cuerpos diplomáticos asistentes a este evento internacional que se efectúa en la capital de la flores, Tiquipaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: