Deja un comentario

Durante los primeras actos de la 42 Asamblea de la OEA no se presentaron incidentes

Acto de inauguración de la 42° Asamblea de la OEA

Durante las primeras actividades de inauguración tanto de la cumbre social paralela y como del acto oficial de la 42 Asamblea dela Organizaciónde los Estados Americanos (OEA), no se presentaron incidentes, excepto algunos problemas en la acreditación de periodistas y delegaciones.

El viceministro de Régimen Interior, César Pérez hizo una evaluación preliminar de los dos actos que concitaron la presencia de más de 2.000 personas, donde no se presentaron problemas ni contratiempos ya que todo discurrió en un ambiente de normalidad.

Sostuvo que el desarrollo de la 42 Asamblea dela OEAfue evaluado pasado el acto oficial de inauguración y el brindis de honor, llegando a la conclusión que todo avanza en un ambiente de paz, tranquilidad, normalidad y respeto por todas las delegaciones, incluso por los opositores a quienes se les acreditó para su participación en el evento.

SEGURIDAD

Pérez destacó que todos los sistemas de seguridad que se implementó parala Asambleafuncionan a la perfección, a través de  postas especiales ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad de Cochabamba y el municipio de Tiquipaya.

Afirmó que los dispositivos de seguridad son impecables, así como la organización y disciplina de los invitados y participantes de los diferentes actos, lo que obliga a reconocer el esfuerzo dela Cancillería, autoridades locales, población y otras instituciones.

“Cochabamba va demostrando que es respetuosa y cariñosa con los visitantes, ya que se cumplen normas y protocolos internacionales. Hasta ahora no se presentó ningún incidente y auguramos que se mantenga hasta el final”, agregó.

Pérez señaló que en el tema de seguridad se van cumpliendo todos los protocolos internacionales, pues funcionan tres anillos de seguridad. Asimismo, cinturones de seguridad para la protección de los cancilleres que son muy estrictos y que pueden molestar, pero son protocolos que deben cumplirse.

POLICÍAS Y MILITARES

Respecto del accionar de policiales y militares, la autoridad informó que 1.600 efectivos actúan en el resguardo del tercer anillo de seguridad que tiene que ver con el resguardo de los dignatarios de Estado.

De la misma manera dijo que entre 4.000 a 6000 efectivos policiales y militares realizan turnos para garantizar la seguridad de todo el evento internacional en sus diferentes facetas.

Finalmente destacó la contribución de las Fuerzas Armadas con sus diferentes unidades que patrullan calles, avenidas y otros lugares de la ciudad de Cochabamba y Tiquipaya, especialmente en los alrededores de los hoteles donde se hospedan los cancilleres de 31 países y observadores internacionales de Ucrania, China y otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: