Deja un comentario

Declaran “Noche de Museos” cada 18 de mayo

Museo Arqueológico de la UMSS

Como una forma de promocionar e incentivar a la población para visitar los museos del municipio de Cochabamba, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza que declara el día 18 de mayo de cada año como el día cultural denominado “Noche de Museos”.

El Presidente del Concejo, David Herrada recordó que de acuerdo a la Constitución Política del Estado y la Ley marco de Autonomías  los Gobiernos Municipales tienen la competencia  exclusiva de la  “Promoción y Conservación de la Cultura, el fomento al Patrimonio Cultural, Histórico, Artístico, Monumental, Arquitectónico, Arqueológico, Paleontológico, Científico, Tangible e Intangible Municipal”.

“En ese sentido el Concejo institucionalizó la actividad denominada NOCHE DE MUSEOS  en la ciudad de Cochabamba, a través de la emisión de una disposición municipal”, aseguró Herrada quien informó que el evento cultural será organizado por el Ejecutivo en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales que el 18 de mayo se encontrarán abiertos hasta tarde en la noche, a fin de que los visitantes puedan acceder a todas las exhibiciones de forma gratuita.

El 18 de mayo se recuerda el Día Internacional del Museo, evento cultural que se celebra desde 1977  y que ha  sido acogido en varias ciudades no solo nacionales sino en países extranjeros.

El Día Internacional del Museo fue creado por el  Consejo Internacional de Museos (ICOM) para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, es una ocasión única para que los profesionales de los museos se encuentren con su público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: