1 comentario

Concejo analizará situación de concejal acusado de intento de violación

Julio Santos Tola – Concejal de Quillacollo

El Concejo Municipal de Quillacollo anunció que analizará en una sesión reservada la situación del Concejal Julio Santos Tola quien fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de intento a de violación donde la víctima fue un joven de 21 años, hecho ocurrido el pasado 15 de mayo en la localidad de Huach´irrancho.

El caso del concejal Santos provocó un escándalo de proporciones por tratarse de una autoridad, lo que obligó al presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas a señalar que se tratará en una sesión reservada donde se tomará una decisión y de ser posible se solicitará pida licencia para defenderse en la instancia judicial desde el llano.

“Vamos a escuchar la palabra del Concejal involucrado en un hecho reñido con la moral y las buenas costumbres, y esperaremos un pronunciamiento oficial del Fiscal que atiende la causa. De comprobarse los hechos, se aplicará lo que manda el reglamento interno del Concejo Municipal”, declaró el Concejal Gilmar Terrazas.

EL INTENTO DE VIOLACIÓN

El concejal de Quillacollo Julio Santos Tola asistirá este martes a una audiencia de medidas cautelares acusado por “tentativa de violación” a un joven de 21 años de su congregación religiosa.

El presunto delito por el que se le acusa está contemplado en el artículo 308 con relación al Octavo del Código Penal, con el agravante de que intentó tranzar el hecho con 500 dólares, “destinado a la terapia psicológica de la víctima”.

Santos Tola, hasta el pasado viernes fungió como vicepresidente del Concejo Municipal de Quillacollo, y su caso ya reviste un escándalo público debido a sus repercusiones morales y éticas.

Según los antecedentes de este hecho, la autoridad en su declaración ante el Fiscal que atiende la causa, admitió “haber tocado las partes íntimas del joven de 21 años pero que no llegó a la penetración”.

El caso es investigado por la oficina de Plataforma de Conciliación de la ciudad de Quillacollo y está signado con el Nº 533 a denuncia de Edwin P.M. de 21 años el pasado 23 de mayo de 2012.

La denuncia contra el concejal Julio Santos Tola es atendida por el fiscal Jorge López Flores, quien realiza las investigaciones complementarias y,  de acuerdo al grado de culpabilidad,  éste requerirá la aplicación de las medidas cautelares y corresponderá al Juez de la causa decidir por su detención preventiva u otras que prevé el Código de Procedimiento Penal.

Dentro los antecedentes de la investigación, los cuadernillos confirman que Santos entregó $us 500 a su víctima, presuntamente destinada a la terapia psicológica por el intento de la violación.

ABUSO

Pese al hermetismo con el que se maneja el caso de tentativa de violación y abuso deshonesto, previsto en el artículo 308 con relación al octavo y otros del Código Penal, el hecho denunciado habría ocurrido el 15 de mayo en la localidad de Huach’irrancho, zona noroeste de Quillacollo.

Las circunstancias en las que se dieron los hechos, según el propio Santos, sucedió cuando el joven le solicitó orientación y consejos, situación que fue aprovechada para cometer el intento de violación o abuso deshonesto.

Sobre el particular, el cuadernillo de investigación,  señala por confesión propia que sólo llegó a tocar las partes íntimas del joven de 21 años.

La audiencia  esta fijada para este martes 5 de junio a horas 18:00.

Anuncios

Un comentario el “Concejo analizará situación de concejal acusado de intento de violación

  1. También debe irse el asqueroso y degenerado que anda ahí suelto como si nada hubiera pasado, violador desgraciado y enfermo. No entiendo como puede seguir ahí en el Concejo alguien tan basura, pero lo peor es que ni el Presidente o el Secretario Concejal hacen algo para expulsarlo, por moral y decencia, o es que aplauden lo que hizo??? Sean hombre y sáquenlo a patadas a ese maricón violador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: