Deja un comentario

Aprueban Proyecto de Reglamento de la Carta Orgánica en Cercado

Concejo municipal de Cercado (Archivo)

En sesión ordinaria, el Concejo aprobó en grande el “Proyecto de Reglamento para la Elaboración Participativa Ciudadana de la Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado de Cochabamba, informó el Presidente del Órgano Deliberante, David Herrada.

La autoridad sostuvo que una vez que la norma sea aprobada en detalle y en revisión se dará inicio a la construcción de la carta orgánica en el municipio. “La elaboración del documento debe realizarse en el marco de la Ley Corta de Autonomías y con la participación de las organizaciones sociales e instituciones representativas”, remarcó.

Herrada, dijo que el Proyecto de Reglamento contiene 32 artículos y tres disposiciones finales y  tiene por objeto regular el procedimiento y la metodología para la elaboración participativa ciudadana del Proyecto de Carta Orgánica del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado de Cochabamba.

El proceso de elaboración participativa de la Carta Orgánica se sustenta en las disposiciones específicas de la Constitución Política del Estado, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibañez”, el Reglamento Interno del Concejo Municipal, la Ordenanza Municipal 4261/2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: