Deja un comentario

Fraternidades cumplirán ritual de la promesa en Corpus Christi

Un total de 58 fraternidades folklóricas cumplirán el próximo 7 de junio, en ocasión de celebrarse la fiesta de Corpus Christi, el ritual de la primera promesa y ensayo general con miras a la tradicional Entrada de Urkupiña, que se realizará el 14 de agosto.

Para ese propósito desde hace un mes, las calles y plazas de la ciudad de Cochabamba y Quillacollo, son utilizadas para que los integrantes de las fraternidades realicen sus ensayos con la invención de nuevas coreografías y la inscripción de nuevos afiliados en los grupos folklóricos de su preferencia.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas, René Valdez confirmó que de la primera promesa o “convite” a la Virgen  participarán 58 grupos afiliados a esa institución, que se realizará el 7 de junio próximo en ocasión de la fiesta de Corpus Christi.

Dijo que el recorrido para esta ocasión, que en los hechos da inicio a las actividades programadas para la fiesta de Urkupiña, será la misma del año pasado en cumplimiento de una decisión del Comité Interinstitucional integrado por la Gobernación, Iglesia Católica, Alcaldía de Quillacollo y la Asociación de Fraternidades Folklóricas.

“La ruta modificada del pasado año será respetada, pues es resultado de una larga lucha que garantizará un mejor desplazamiento y seguridad para los bailarines”, dijo.

Valdez afirmó que el nuevo directorio de las fraternidades actuará conforme a una nueva visión, que prioriza la fe y devoción de los danzantes a la Virgen de Urkupiña, y poniendo en segundo lugar los auspicios de empresas e instituciones estatales.

Reiteró que los nuevos dirigentes respaldarán las ordenanzas municipales que rigen desde hace dos años para mejorar la fiesta de Urkupiña, y evitar bochornos y peleas por excesos.

“Respaldamos la vigencia de la Ordenanza que restringe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros de la ruta establecida para asegurar el éxito de la fiesta, en su faceta folklórica ya que es un aporte a las manifestaciones culturales de nuestro país”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: