Deja un comentario

Ministra reconoce que encuentro indígenas-OEA genera malestar en el gobierno

Ministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo

ANF /

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo afirmó este sábado que el encuentro entre indígenas y el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA) respecto a la problemática del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) genera malestar en el gobierno.

Este sábado se debe desarrollar el encuentro entre la OEA y los indígenas que rechazan el proyecto caminero Villa Tunari San Ignacio de Moxos por medio de la reserva. Sin embargo, antes del encuentro Insulza, afirmó  que difícilmente esta organización internacional difícilmente podría involucrarse en el conflicto.

“Es un malestar para el gobierno, no creo que sea conveniente porque es una dedición política. Es netamente político el querer empañar un encuentro internacional donde se va discutir el provenir”, afirmó la autoridad de Gobierno en declaraciones a los medios de prensa en la capital oriental.

Según la autoridad de Estado existen contradicciones entre los indígenas de tierras bajas porque algunos sectores que respaldan el proyecto gubernamental y el proceso de consulta que el gobierno llevará delante de acuerdo a ley aprobada luego de la marcha del sector de colonización del TIPNIS.

El diputado indígena Pedro Nuni expresó este sábado su indignación porque los organizadores de la 42 Asamblea de la OEA adelantaron para esta jornada la reunión de delegados de la novena marcha indígenas del Tipnis con funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: