Deja un comentario

IX marcha del Tipnis pernoctará un día más en Palos Blancos

IX marcha del TIPNIS continúa en el municipio de Palos Blancos (ANF)

ANF/ Palos Blancos

El próximo destino de la marcha será la población de Sapecho en la región de Alto Beni.

Después que la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegó el pasado viernes al municipio de Palos Blancos, distante aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de La Paz, sus dirigentes anunciaron que permanecerá este sábado en ese poblado debido a que no se cuenta con movilidades para transportar las pertenencias de los marchistas hasta la siguiente población.

El presidente de la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, sostuvo que existe un buen clima en el lugar por tanto los marchistas aprovecharon para realizar limpieza y el lavado de sus ropas.

“Se sigue buscando para llevar los víveres que se recolectó, continúa llegando de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Hoy nos acompaña un sol muy bueno y secará las prendas de los marchistas, creo que si sigue así lo decidirá la columna de la marcha y el día de mañana podríamos estar avanzando”, manifestó el dirigente.

Los indígenas de la IX marcha en defensa TIPNIS se encuentra en el barrio de san Antonio de la población de Palos Blancos del departamento de la Paz. Donde además de realizar limpieza se dedicaron a actividades deportivas.

El próximo punto de llegada de la marcha será la población de Sapecho que está ubicado en la provincia de Sud Yungas dentro el municipio de Palos Blancos cerca del Río Beni.  El pueblo está a una altura de 414 msnm. y distante a 11 kilómetros de Palos Blancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: