Deja un comentario

Falleció el ex senador Antonio Peredo Leigue

Antonio Peredo, exsenador, periodista y escritor

ANF/ La Paz

El ex senador Antonio Peredo Leigue falleció la tarde de este sábado  en la Clínica Cubana ubicada en el barrio paceño de  Achumani luego de haber estado aquejado por un problema cardiaco. Los restos del  periodista y escritor serán velados en la Asamblea Legislativa.

Peredo Leigue desde joven fue militante revolucionario miembro del Partido Comunista, posteriormente incursionó en el periodismo y llegó a ser director del semanario Aquí, fundando por el sacerdote jesuita, Luis Espinal y posteriormente se avocó la docencia universitaria en la Universidad de San Andrés.

En su faceta de político, fue fundador del Movimiento Al Socialismo MAS. En el periodo legislativo 2002-2005 fue diputado y en el periodo 2006-2009 fue senador de la República. y En las elecciones de 2002 fue candidato vicepresidencial con el actual presidente Evo Morales.

Peredo, nacido en 1936 en la ciudad de Trinidad, fue parte de una familia ligada a lucha revolucionaria. Sus hermanos Roberto y Guido, más conocidos como “Coco” e “Inti”, participaron de la lucha guerrillera en la década de los 60. Inti falleció en la acción militar boliviana que desbarató la guerrilla lidera por el Che Guevara y Coco falleció en 1969 en la guerrilla de Teoponte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: