Deja un comentario

Posesionaron directiva del Concejo Municipal con mensaje alentador

Gilmar Terrazas – Pdte. concejo Mpal. de Qllo.

Hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Quillacollo posesionaron la directiva que gobernará el ente deliberante de la comuna de Quillacollo por un año. El ratificado Presidente del Concejo Municipal emitió un mensaje alentador señalando que al margen de las diferencias políticas lo que se busca es la unidad en busca del progreso de Quillacollo.

La presidencia está a cargo del Concejal Gilmar Terrazas (MAS), la Vicepresidencia fue asumida por la concejal Cinthia Fernández y en la Secretaria del Concejo ratificaron al Concejal Jesús Mérida.

MENSAJE

“Durante la gestión 2011, con un directorio renovado y fortalecido tomamos la decisión de trabajar de forma desprendida para contribuir en hacer gestión y garantizar la democracia municipal pluralista, sin exclusiones ni privilegios”, puntualizó en su discurso Terrazas.

“Debo destacar el trabajo y la vocación de servicio de cada uno de los concejales tanto del oficialismo como de la oposición. Quiero decirles que detesto lo de “concejales oficialistas y opositores”, porque esos calificativos desaparecieron en el accionar de este Concejo, ya que todos se pusieron la camiseta de Quillacollo y se trabajó en consecuencia. Se extinguieron las bancadas políticas para hacer una gran bancada unificada por los nobles intereses de nuestra tierra”, agregó haciendo confirmando que existen acuerdos en el Concejo municipal de Quillacollo para respaldar la actual gestión edil.

DATOS

Entre sus logros destacó una buena ejecución del Plan Operativo Anual del 2011 que alcanzó el 75% de ejecución física y 53% de ejecución financiera.

La proyección nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña a través de campañas de promoción y difusión en las ciudades deLa Paz, Santa Cruz, Tarija, Buenos Aires, Salta y Jujuy, gracias a un convenio con Boliviana de Aviación (BOA) con resultados alentadores para su declaratoria como Patrimonio Cultural dela Humanidad.

Además de la la presencia permanente del presidente Evo Morales en Quillacollo, avalando con su confianza la gestión del Gobierno Autónomo Municipal.

ORDENANZAS Y RESOLUCIONES

Terrazas asumió la presidencia del Concejo de manera interina el 10 EL noviembre de 2010 conla ResoluciónNº 162/ 10. En esa gestión aprobaron 29 Ordenanzas y 26 Resoluciones

Del 13 de enero al 29 de diciembre de 2011, aprobaron y emitieron 105 ordenanzas y 191 resoluciones, De la misma manera del  9 de Enero al 31 de mayo de 2012, emitieron 25 ordenanzas y 94 resoluciones.

“Nos hemos planteado para la presente gestión una verdadera y radical transformación de las estructuras de nuestro municipio yla Alcaldía, expresada en la refundación de Quillacollo después de 107 años. Para hacer realidad ese objetivo, es que priorizamos la elaboración de nuestra Carta Orgánica Municipal para determinar con absoluta precisión, sabiduría y visión nuestra vocación y nuestras potencialidades económicas, naturales, turísticas y productivas” dijo.

“De la misma manera, en esta gestión haremos realidad junto al Ejecutivo Municipal, la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial para proyectar una ciudad moderna, planificada y con pleno respeto de las áreas verdes y dela MadreTierra.Consolidaremos una gran ciudad cosmopolita dotándole de una nueva identidad, destacando su carácter pluricultural por la presencia masiva de pobladores migrantes”, prometió a momento de asegurar que también impulsaran la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, para definir el rumbo que debe tomar Quillacollo como una ciudad de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: