Deja un comentario

Comenzó promoción de Urkupiña con mensajes de fe e integración

Lanzamiento de los afiches y programa oficial de Urkupiña 2012

La promoción y difusión de las actividades de Urkupiña 2012 comenzó hoy con el lanzamiento y presentación del programa oficial y los afiches con la imagen dela Virgen, en un ambiente matizado por música y cuadros folklóricos a cargo de las fraternidades.

El lanzamiento oficial de la fiesta se realizó en el atrio del templo de San Ildefonso, en cuyo altar mayor se encuentra entronizada la sagrada imagen dela VirgenMaríaen su advocación de Urkupiña. El acto contó con la participación de representantes dela IglesiaCatólica, Gobernación de Cochabamba, Asociación de Fraternidades Folklóricas yla Alcaldíade Quillacollo como principal protagonista de la organización de la festividad.

En la ocasión se hizo la entrega de los afiches promocionales, uno con la imagen dela Virgencon vestimenta oficial y el otro con atuendo indígena, representando el momento actual que vive el país con la revalorización de las culturales ancestrales y los principios de inclusión e integración.

Asimismo se realizó la presentación del programa oficial que contiene las actividades litúrgicas, folklóricas, culturales y lúdicas de Urkupiña, donde se destaca el uso de los símbolos nacionales de la tricolor boliviana,la Wiphalay las flores de Patujú yla Kantutacomo fiel expresión del nuevo Estado Plurinacional.

COMPROMISOS

El párroco de Quillacollo, Víctor Benavente a tiempo de valorar el trabajo de todos los protagonistas de la fiesta, destacó el mensaje elegido para esta ocasión que dice, “El sí de María es modelo de nuestra fe”.  Asimismo, convocó a todos los devotos de Urkupiña a celebrar esta fiesta en un ambiente de espiritualidad libre de excesos que empañan su esencia mariana.

Por su parte, el presidente dela Asociaciónde Fraternidades Folklóricas, René Valdez Vallejos ratificó quela Entradade este año se desarrollará de forma cordial y con expresiones de fe ala Virgen, que es la motivación de todos los bailarines.

Reiteró que lo primero es bailar por fe y devoción, antes que priorizar auspicios como ocurrió en pasadas gestiones provocando disputas y problemas que afectaron la imagen de la fiesta. También afirmaron quela Entradase realizará por la ruta del pasado año, para lo que solicitó ejecutar trabajos de mantenimiento y mejoramiento.

A su vez, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra pidió a todos los devotos del país y el mundo un compromiso de fe y devoción conla Virgende Urkupiña.

Valoró los esfuerzos dela Iglesiaen la recuperación de la esencia espiritual de la fiesta y de las fraternidades en sus motivaciones de fe y devoción.

“Desde la Alcaldía ejecutaremos obras de mejoramiento y mantenimiento de vías y de todos los sitios consagrados al recogimiento espiritual. Estamos preparados y listos para enfrentar los retos de Urkupiña, y aprovecharemos la Asamblea de la OEA para promocionar la fiesta llevando un mensaje de fe e integración”, finalizó la autoridad a tiempo de agradecer el apoyo de la Gobernación con Bs 100 mil para la promoción y difusión de la fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: