Deja un comentario

Cochabamba recibe a las delegaciones de la OEA

Una ciudad remozada, embellecida y llena de jardines con flores multicolores recibe a las delegaciones participantes de la 42ª Asamblea dela Organizaciónde Estados Americanos (OEA), cercado y Tiquipaya se remozaron y emitieron varias restricciones para mostrar, así sea por unos días, una ciudad tranquila. No obstante en las principales vías de Colcapirhua se observó varias sectores con bastante basura acumulada.

Según el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, para  el mejoramiento de jardines, recuperación de áreas verdes, reemplazo de jardineras, mantenimiento y reposición de bancas de plazas, además de bacheos y asfaltados de vías, se invirtieron más de Bs 5 millones.

Dijo que los trabajos de embellecimiento y remozamiento de la ciudad fueron ejecutados porla EmpresaMunicipalde Áreas Verdes  y Recreación (Emavra), en cumplimiento del compromiso asumido porla Alcaldíade Cochabamba conla Cancilleríapara recibir en óptimas condiciones a los visitantes de las 42 Asamblea dela OEA.

“Más de Bs 2 millones y 180 personas repartidas en cuadrillas de Emavra, trabajaron no sólo en el embellecimiento de las rutas destinadas para la circulación de las delegaciones, sino también en las avenidas de la ciudad como la capitán Víctor Ustariz, América, Beejing, Simón López, Aniceto Padilla, la salida del aeropuerto y otras”, dijo por su parte, el gerente de Emavra, José Claros.

Sostuvo que los trabajos más novedosos y atractivos que Emavra ejecutó se realizaron en la rotonda del cruce deLa Taquiña, ubicada en la avenida Simón  López. Se trata de un mosaico de flores con motivos de la cultura Tiahuanacota elaborado con  un total de 30 mil plantas y 10 variedades donde destacan desde platanitos, pasto alfombra, rocío, caramelos y  una gama de plantas  que se utilizan para las combinaciones de este atractivo natural.

MEJORAMIENTO

Al margen de los trabajos de embellecimiento que recuperan la fama de “ciudad jardín” a Cochabamba, el alcalde Edwin Castellanos informó quela Alcaldíainvirtió alrededor de Bs 3 millones en trabajos de bacheos, asfaltados, áreas verdes, señalización horizontal y vertical de las principales vías por donde circularán las delegaciones.

“Todos estos trabajos se ejecutaron en coordinación con obras públicas, Emavra yla Empresa Municipalde Saneamiento Ambiental (EMSA)”, agregó.

La autoridad sostuvo que todos los trabajos ya causaron una buena impresión a los visitantes que asisten a la 42ª Asamblea dela OEA, quienes destacaron la hospitalidad y la belleza natural de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que a partir de esta y otras experiencias pasadas, el objetivo dela Alcaldía, es hacer de Cochabamba la capital de eventos nacionales  e internacionales, porque reúne todos los requisitos naturales, de infraestructura y una variada como  rica gastronomía.

TIQUIPAYA

Al mismo ritmo que Cochabamba, el municipio de Tiquipaya que es la sede dela Asambleadela OEA, ejecutó varias obras de mejoramiento vial y mantenimiento de parques y jardines.

El alcalde Saúl Cruz afirmó que para esos propósitos se invirtieron más de Bs 2 millones, ya que se trata de recursos que proyectarán a Tiquipaya a nivel nacional e internacional.

“Somos concientes que Tiquipaya está en la mira del mundo, y el nombre de nuestro municipio se levantará en todo momento. Estos eventos nos ayudan a consolidarnos como un municipio de encuentros, que repercutirá en nuestro desarrollo”, agregó.

Cruz afirmó que todo está listo y en Tiquipaya al margen de la natural hospitalidad, regirá una ley seca desde este sábado hasta el miércoles, además de implementarse un sistema de seguridad inédito en nuestra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: