1 comentario

Protagonistas de Urkupiña 2012 lanzan mañana programa y afiche oficial

Las instituciones protagonistas de la fiesta de Urkupiña lanzarán este viernes el programa y afiche promocional que regirá para esta gestión, y cuyo mensaje religioso es “El sí de María es modelo de nuestra fe”.

El acto de presentación se realizará a las 11:00 en el atrio del templo de San Ildefonso, en cuyo altar mayor se encuentra entronizada la venerada imagen de María, en su advocación de Urkupiña.

Del lanzamiento oficial con el que se inicia la promoción y difusión de las actividades de Urkupiña 2012, participarán representantes de la Iglesia Católica, Gobernación de Cochabamba, Asociación de Fraternidades y la Alcaldía de Quillacollo, además de invitados especiales.

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra Sejas confirmó que este viernes 1 de junio se hará el lanzamiento del programa oficial y afiche promocional de Urkupiña 2012 que fueron elaborados por la Unidad de Turismo de la Alcaldía local.

Dijo que el objetivo es promocionar con la debida anticipación las diferentes actividades programadas para la fiesta en devoción de la Virgen de Urkupiña, con el objetivo de atraer la mayor cantidad de fieles y turistas a Quillacollo, Cochabamba y el país.

Señaló que el lanzamiento se realiza en coordinación con las instituciones que forman parte del Comité Interinstitucional de Urkupiña que fue creado según Ley Nº 2536 del 24 de octubre de 2003, durante el mandato del presidente Carlos Mesa Gisbert, y que declara a la fiesta como Patrimonio Cultural de Bolivia.

“La promoción de Urkupiña comienza en casa, para luego proseguir en la Gobernación de Cochabamba y en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando. Asimismo se difundirá en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Virginia (Estados Unidos), además de otros países vecinos como Chile y Perú”, dijo a tiempo de invitar a la población de Quillacollo a participar del lanzamiento oficial de la fiesta, que estará sujeto a un programa especial.

PROTAGONISTAS

Según el párroco de Quillacollo, Víctor Benavente el mensaje y el programa religioso de Urkupiña están listos, y comenzará este 7 de junio con la fiesta de Corpus Christi donde las fraternidades harán el ritual de la promesa.

Dijo que al margen de la promesa de las fraternidades folklóricas, los colegios de Quillacollo participarán en la elaboración de alfombras florales con motivos y mensajes religiosos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, René Valdez Vallejos confirmó que 58 grupos participarán de la primera promesa por la misma ruta modificada del pasado año.

Informó que la Asociación tiene listo su programa institucional que incluye una segunda promesa a fines de julio y su participación en la fastuosa Entrada del 14 de agosto en devoción a Urkupiña.

Anuncios

Un comentario el “Protagonistas de Urkupiña 2012 lanzan mañana programa y afiche oficial

  1. Mi fe es muy grande ante ti MAMITA de Urkupiña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: