Deja un comentario

Mañana posesionarán al nuevo directorio del Concejo Municipal de Quillacollo

El directorio del Concejo Municipal de Quillacollo será posesionado este viernes a las 09:00 en el salón de sesiones, donde el Presidente ratificado brindará su informe de labores de la gestión 2011-2012.

El pasado 24 en un ambiente de acuerdo y consenso, al margen de todo conflicto y disputas, 10 de los 11 concejales que forman parte de esa instancia municipal, ratificaron a Gilmar Terrazas Vera y Jesús Mérida Amurrio como presidente y secretario. Por decisión de 10 concejales se eligió a la concejala de Unidad Nueva Esperanza, Cinthia Fernández como Vicepresidenta.

Los tres serán posesionados este viernes a las 09:00 en acto especiales que contará con la presencia del alcalde Charles Becerra Sejas y el gobernador Edmundo Novillo, además de otras autoridades nacionales, según anunciaron en el Concejo Municipal.

Terrazas dijo que al margen de los logros institucionales alcanzados en la pasada gestión, lo que más debe destacarse es la gobernabilidad y estabilidad que se garantizó desde esa instancia, desterrando viejas prácticas de pasadas gestiones, donde cada concejal hacía prevalecer sus intereses personales.

La autoridad recordó que en la gestión 2005-2010 prevaleció la ingobernabilidad e inestabilidad con el cambio de siete alcaldes en cinco años, siendo protagonistas de estos hechos deplorables, la ambición desmedida de  algunos concejales que posteriormente fueron ungidos como alcaldes.

Asimismo, se destapó varios hechos de corrupción que implicaron a las autoridades de turno y empresas contratistas, muchas de ellas ahora guardan detención preventiva en penales de Cochabamba y Quillacollo.

Finalmente, Terrazas dijo que asumirán sus cargos con el mismo compromiso de siempre y con la misión de ejecutar los macroproyectos como la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, el Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Desarrollo Municipal, la defensa de límites y la construcción del coliseo polifuncional, el matadero frigorífico y el uso adecuado de las 500 toneladas de asfalto.

ACUERDOS POLITICOS

la asunción de Cinthia Fernandez  a la Vicepresidencia  responde a un acuerdo político pactado entre concejales de ambas tiendas políticas (MAS y UNE), así lo confirmó en días anteriores la concejal Fernandez.

Según el argumento de la misma concejal existió un acuerdo precio para respaldar la gestión de Charles Becerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: