Deja un comentario

Informe cuatrimestral del municipio de Vinto proyecta un 18% de ejecución financiera y 35% de ejecución física

El informe cuatrimestral presentado por los directores de siete reparticiones del municipio de Vinto proyecta un porcentaje global de 18% de ejecución financiera y 35 % de ejecución física.

El informe se presentó esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal con la presencia de representantes de OTB’s.

A diferencia del año 2011, donde la ejecución financiera alcanzó a 11% en los primeros cuatro meses de gestión, el 2012 llegó a 18%, resaltó Edgar Solíz,  alcalde del municipio de Vinto.

Solíz explicó que el 18% ejecutado corresponde a Bs 9.122.191,55 de un total de Bs 51.820.056,96 del presupuesto total del Plan Operativo Anual 2012.

Inicialmente, el municipio de Vinto aprobó su POA 2012 con un monto de Bs 38.414.699,00, pero con incrementos de recursos con saldos bancarios y otros, sumó a esta cifra, Bs 13.405.357,96, teniendo un total de Bs 51.820.056,96.

En cuanto a la ejecución física, Solíz explicó que debido  a que algunas obras fueron observadas antes de su inicio y otras se sometieron a cambios por petición de las OTB, ésta llegó a un 35%; 13% corresponde a proyectos terminados con acta provisional o definitiva de entrega y un 22% corresponde a proyectos en ejecución que tienen hasta un 99% de avance.

A ello añadió que un 47% del total de las obras programadas para el 2012 se encuentran en proceso de contratación; un 6% presentan solicitud de cambio de proyecto y un 5% corresponde a proyectos observados antes de su inicio.

Según Solíz, las únicas trabas que se presentaron para la ejecución de obras, fue la aplicación de la Ley Financial y la tozudez  de algunos vecinos que determinaron cambiar de proyectos, cuando la dirección de planificación y  urbanismo presentaba los proyectos a diseño final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: