Deja un comentario

Esposas e hijos de policías amenazan con marchas y ayunos

Esposas e hijos de suboficiales, clases y policías anuncian con marchas y huelgas de hambre, exigiendo un incremento salarial en la misma proporción a la del Ejército, caso contrario reanudarán sus protestas a partir de este jueves.

La presidenta dela Asociaciónde Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Asclaspol), María del Carmen Grágeda informó que un ampliado de esa entidad fijó para este jueves y viernes jornadas de protestas, y de no recibir respuesta a sus reclamos se declararán en huelga de hambre a partir del sábado en las diferentes unidades policiales.

Dijo que las movilizaciones tendrán alcance nacional, exigiendo la nivelación de salarios de los policías a las del Ejército en Bs 1.000, jubilación con el 100 por ciento del salario igual al de las fuerzas armadas, la derogación dela Ley101, más equipamiento, seguro de riesgo o muerte y un incremento del presupuesto del seguro de salud que actualmente es de Bs 1.500.

“Si hasta este jueves no recibimos ninguna respuesta de las autoridades policiales y del Estado, iniciaremos marchas de protesta a partir de este jueves y una huelga de hambre a nivel nacional. Buscamos un trato igualitario, equitativo y justo para nuestros esposos, que actualmente son discriminados con míseros salarios, mientras a diario sus vidas corren peligro por la inseguridad que reina en varios departamentos del país donde policías incluso son linchados”, dijo.

Grágeda sostuvo que la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen están a cargo de los policías, por lo que se justifica un incremento de sus salarios igual a los del Ejército.

Finalmente dijo que de las movilizaciones no sólo participarán las esposas sino también los hijos, ya que no reciben respuesta alguna a sus demandas desde hace un mes, cuando protagonizaron marchas de protesta en varios departamentos del país, con epicentro en Cochabamba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: