Deja un comentario

Control social denuncia incumplimiento de contratos en ejecución de obras

En una inspección efectuada hoy por miembros del Comité de Vigilancia de Quillacollo se evidenció que varias obras que se ejecutan en el Distrito 1 y 3 no están cumpliendo con el pliego de especificaciones normados en los contratos, mismos que presentan deficiencias y bastante tiempo de demora en su ejecución causando perjuicio a la población e incumpliendo los plazos establecidos, pese a ello la municipalidad no estaría sancionando a las empresas cuestionadas.

ASFALTADOS

Según el Presidente del Distrito 3, Edwin Terán, Dos de las obras más cuestionadas son las de los pavimentados en dos intersecciones de la calle Ernesto Céspedes, cuyas obras iniciaron su ejecución hace dos meses aproximadamente pero a la fecha no se observa gran avance.

“Esta obra debería haber sido concluida en 30 días calendario, pero vemos que ni siquiera existe un avance significativo, es cuestionable como los supervisores y residentes de obra no hagan cumplir los contratos y más aun en las especificaciones técnicas para que se efectúen obras optimas a favor del municipio”, cuestionó Terán.

“Es increíble como perjudican la transitabilidad de la población ya que esta es una via troncal por ser para el tráfico pesado, pero no hay un gran avance de obra y seguramente estará perjudicando por otros dos meses más a la población, además hemos observado maquinaria del municipio haciendo trabajos que la empresa contratista debería efectuar”, denunció Guillermo Arce, Presidente del Comité de Vigilancia.

La empresa accidental que se adjudicó la ejecución de ambos pavimentados es SUELOTEC – CARSA, los funcionarios de esta empresa no quisieron brindar ningún tipo de información respecto al avance de obra y mucho menos sobre el tiempo en el que concluirán la obra, es más, en la intersección de la avenida Mas Bascope no existía personal ni maquinaria trabajando.

Ambas obras pequeñas ascienden a más de Bs. 600.000 pero ninguna cumplió con los 30 dias calendario para su conclusión.

POSTA DE SALUD SIN ALCANTARILLADO

En la OTB Cota Oeste se evidencia varias deficiencias en la construcción de la posta de salud que ya está a punto de ser concluida, es el caso de los marcos de las ventanas que se están rajando y presentan deformidades por no ser de la madera que especifica el contrato.

Los dirigentes del control social hicieron conocer su preocupación porque la posta de salud no cuenta con un sistema de alcantarillado y que por esta razón se estaría construyendo en la misma posta de salud un pozo séptico, algo inédito en Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: