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Comerciantes se quejan por falta de agua, energía eléctrica y servicios básicos

Paola Sanchez – Comerciante mercado Martín Cárdenas

Comerciantes del Mercado Martín Cárdenas de Quillacollo expresaron su molestia por la carencia de servicios básicos, agua, energía eléctrica y la atención en el baño público fueron identificadas como las necesidades más urgentes para que tanto comerciantes, vivanderas y comensales reciban un buen alimento o producto.

Pero la necesidad no es solo para las comerciantes y usuarios. Hasta las instalaciones de este centro de abasto se trasladaron varias oficinas y reparticiones de la municipalidad de Quillacollo, por ello los funcionarios ediles deben soportar olores nauseabundos porque el alcantarillado no presenta óptimas condiciones.

“No tenemos agua desde que se abrió el mercado (hace 5 años), tenemos que traernos en tachos a lo que podemos, debemos jalar energía desde las oficinas de la alcaldía pero también el baño funciona solo algunas horas de la mañana y nuestros comensales no saben dónde ir, para preparar la comida higiénicamente que vendemos debemos darnos modos”, denunció Paola Sánchez una de las vivanderas del centro de abasto quien mantiene a sus tres hijos con el negocio de la comida.

Así mismo, hizo conocer que el sistema de alcantarillado es deficiente, por esta razón solo usan algunas veces y no a diario.

Sánchez pidió encarecidamente al burgomaestre edil Charles Becerra solucionar estas deficiencias a la brevedad posible, ya que en especial comerciantes de comida de este mercado deben velar por la higiene en la venta de alimentos, donde incluso acuden a almorzarlos mismos funcionarios de la alcaldía.

El mercado Martín Cárdenas en una infraestructura amplia y moderna alberga alrededor de 50 comerciantes de las cuales 12 se dedican a la venta de comidas y alimentos, por lo que urge la dotación del elemento liquido y servicios básicos.

La única bomba de agua con la que contaba este centro de abasto fue sustraída hace meses atrás y el hurto aun no fue esclarecido.

ATENCIÓN EN LOS BAÑOS

La atención en el único mingitorio con el que cuenta este mercado solo presta atención hasta el medio día, sin embargo se desconoce el destino de los recursos que son recaudados por este servicio que presta la alcaldía.

Con la presencia de funcionarios municipales y con el inicio de la autoventa en el mercado Martin Cárdenas aumentó la fluidez de visitantes y compradores por lo que se hace más apremiante solucionar estas necesidades básicas.

“Nosotros hemos hecho la solitud de dar mayor atención a los servicios básicos porque los funcionarios también utilizamos el baño, requerimos agua, pero no han podido reponer… los contribuyentes que a diario vienen a pagar sus impuestos reclaman por olores nauseabundos que a diario nosotros debemos soportar”, dijo Francisco Alvis, Responsable de Gestión de Riesgos de la alcaldía, quien trabaja a diario en esa infraestructura.

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