Deja un comentario

Auto de Buen Gobierno prohíbe consumo de bebidas alcohólicas

Edmundo Novillo – Gobernador de Cochabamba

La Gobernaciónde Cochabamba aprobó la vigencia del Auto de Buen Gobierno que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas del 2 al 5 de junio y dispone horario continuo para el lunes y martes de  8:00 a las 15:00 para que los ciudadanos puedan visitar los diferentes escenarios habilitados para la 42ª Asamblea dela Organizaciónde Estados Americanos (OEA).

El gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo informó que las medidas restrictivas tienen el objetivo de garantizar el éxito de la reunión de los cancilleres de toda América, con algunas notorias ausencias como Cuba y Estados Unidos.

Dijo que el Auto de Buen Gobierno regirá del 2 al 5 de junio para evitar excesos y marchas de protestas, que podrían dañar la imagen apacible y hospitalaria de Cochabamba, pues se trata de un evento de interés nacional e internacional donde se debatirá la seguridad y soberanía alimentaria y el retorno al mar con soberanía.

Señaló que se dispuso horario continúo para el 4 y 5 de junio y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas desde este sábado hasta el miércoles, para que todo transcurra en paz y tranquilidad.

Novillo también informó que más de tres mil efectivos policiales, resguardarán la seguridad durante la realización dela Asambleadela OEA, a través de patrullajes intensivos en los municipios de Cercado, Colcapirhua y Tiquipaya.

“Pido con todo respeto a todos los sectores sociales que tienen diferencias con el Gobierno, abstenerse de protagonizar marchas y protestas, porque Cochabamba estará en la mira de todo el mundo. Este no es el momento para causar problemas, pues sólo dañaremos la imagen  de nuestra ciudad”, dijo.

SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad de los cancilleres de los países miembros dela OEA, arribó a Cochabamba un contingente de policías  especializados en seguridad de dignatarios de Estado.

El comandante dela Unidadde Seguridad de Dignatarios de Estado, Edmundo Rivero informó que antes del evento realizarán tareas de seguridad, haciendo reconocimiento de todos los lugares donde se desarrollarán las principales actividades y en torno a los hoteles donde se hospedarán los cancilleres y sus equipos de trabajo.

Dijo que no se tiene aún definida la cantidad de efectivos que participarán de esta Unidad, pues ello se coordinará con los responsables de los equipos de avanzada de cada país.

“Vamos a dotar seguridad presidencial y de cancilleres, sin descartar la seguridad personal y de sus delegaciones”, afirmó.

Por su parte, la Unidad Operativa de Tránsito garantizará la libre circulación de las “cápsulas de seguridad” de las delegaciones desde el aeropuerto Jorge Wilsterman hasta los hoteles asignados.

Los efectivos de esta Unidad exigirán que los conductores de vehículos públicos y privados, respeten la circulación de las cápsulas de seguridad para lo que se dispondrá motocicletas y vehículos donde serán trasladados los dignatarios visitantes.

Indicaron que se adoptarán dispositivos de seguridad con el uso de vehículos punta, escolta y camuflados para los cancilleres y sus equipos de apoyo.

Asimismo, el comandante Departamental dela Policía, Erwin Montaño informó que este sábado más de 2.000 policías llegarán a Cochabamba procedentes de otros departamentos para reforzar las labores de seguridad durante los días que transcurrala Asambleadela OEA.

Dijo que los efectivos serán destacados a los municipios de Cercado, Tiquipaya y Colcapirhua para ejercitar un control estricto de peatones y vehículos.

SISTEMAS DE SALUD

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez informó que para el evento dela OEAse dispuso de 36 ambulancias y 150 profesionales especialistas para atender cualquier emergencia.

Dijo que según protocolos se dispondrá de médicos en el aeropuerto, ambulancias por cada comisión y se habilitará los hospitales y clínicas Viedma, Olivos y Belga, considerados los centros médicos más equipados y modernos.

A su vez, el director del hospital Viedma informó que se habilitarán 10 camas que estarán a cargo de especialistas en ambientes exclusivos para afrontar cualquier contingencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: