Deja un comentario

En medio de acercamientos políticos, Presidente Morales comprometió más recursos para Quillacollo

Tras una reunión entre concejales de la bancada del MAS y el Presidente Evo Morales, el Gobierno a través de sus diferentes instancias respaldó la continuidad en la ejecución de los proyectos “Evo Cumple”, expresados en la construcción del coliseo polifuncional con una inversión de Bs 77 millones, el matadero frigorífico por Bs 9 millones, además de otras obras de impacto urbano como la construcción de un nuevo edificio para el colegio Nacional Calama, infraestructura para el INCOS además acordaron que el gobierno dotará ítems para poner en funcionamiento el centro de salud de Villa Asunción.

“El presidente Evo Morales ha manifestado que se debe garantizar la conclusión de los 13 proyectos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple que a la fecha aún no han sido concluidas en su totalidad”, informó el Concejal Víctor Osinaga.

Por otro lado Morales habría decidido poner en funcionamiento en centro de salud de Villa asunción, obra ejecutada con fondos del programa Evo Cumple, para lo cual comprometió ítems en salud poniendo como condicionante que la alcaldía debe ocuparse del mobiliario y equipamiento, según aseguró Osinaga.

“Otra de las tareas que se tiene es la de concretar proyectos que el presidente ha prometido a Quillacollo, se debe actualizar los proyectos del colegio Calama y el INCOS en lo que corresponde a costos y el presidente a la brevedad posible nos entregará los recursos para el inicio de obras”, agregó.

En la reunión definieron que las obras continuaran llegando en base a las necesidades de Quillacollo, pero estos proyectos van a ser coordinados por la bancada de concejales del MAS y la Gobernación, pero será el ejecutivo quien debe ejecutar esas obras por decisión del presidente Evo Morales.

MATADERO Y COLISEO CONTINUAN

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra informó que el gobierno del presidente Evo Morales reiteró su apoyo con la ejecución de proyectos considerados de envergadura y que cambiarán radicalmente la imagen de esta ciudad.

Dijo que el Gobierno a través dela Unidadde Proyectos Especiales (UPRE), que está a cargo de las obras “Bolivia Cambia, Evo Cumple” con financiamiento dela República Bolivariana de Venezuela, confirmó recursos para la construcción del coliseo polideportivo que se emplazará en la zona suroeste de Quillacollo, con capacidad para 25 mil personas.

Informó que la empresa Clavijo, a la fecha, ya realiza trabajos preliminares en el terreno donde será emplazado el macroproyecto que consolidará la natural vocación deportiva de Quillacollo. Se trata de un lote de más de dos hectáreas, que la Alcaldía transfirió para ese propósito.

De la misma manera se refirió a la construcción del matadero frigorífico,  de referencia del Valle Bajo,  que se edificará en la comunidad de Cotapachi, para lo que la Alcaldía realiza las gestiones ante el Instituto de Reforma Agraria (INRA). Ese proyecto tiene financiamiento asegurado de Bs 9 millones y será ejecutado en los próximos meses, una vez saneado el terreno.

“Nosotros queremos agradecer al presidente Evo Morales por su apoyo y solidaridad con Quillacollo, pues su desprendimiento muestra su condición de estadista, ya que no se fija en quién administra  la Alcaldía.  Asimismo, expresamos nuestra gratitud al gobernador Edmundo Novillo y un equipo de diputados y senadores del Movimiento al Socialismo, que también nos ofrecen su apoyo para la ejecución de varias obras”, dijo.

Becerra se refirió también a la donación del Jefe de Estado de 500 toneladas de asfalto, con cuya cantidad se pretende gestar un verdadero desarrollo en las zonas limítrofes con municipios vecinos, además de varias vías del centro urbano.

De la misma manera,  reiteró que los trabajos de construcción de varias obras Evo Cumple, continúan sin demoras para luego ser beneficiados con más proyectos como el mercado modelo, una terminal bimodal y un hospital de tercer nivel.

“A esos proyectos se suma, la ejecución de la doble vía Quillacollo-Suticollo, cuyas obras comenzarán a construirse pasadas las fiestas de Urkupiña en cumplimiento de un compromiso de la Administradora Bolivianade Carreteras (ABC) con autoridades e instituciones del Valle Bajo”, agregó.

Finalmente, la autoridad dijo que las relaciones con el Gobierno, ministerios y organismos de cooperación van por buen camino y con mucho respeto, pues lo que se busca es la modernización de Quillacollo, una de las ciudades predilectas del presidente Evo Morales Ayma.

ACERCAMIENTO AL MAS

Según el panorama que se está gestando existe acercamientos entre el Presidente Evo Morales y alcalde de Quillacollo Charles Becerra, quien lanzó duras criticas a las anteriores gestiones del MAS en la campaña electoral.

El acercamiento puede ser político como también un acuerdo por el desarrollo de Quillacollo, que ahora comprometieron mas obras y recursos para esta región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: