Deja un comentario

Cochabamba mostrará su producción y cultura en actividades paralelas a la Asamblea de la OEA

La responsable de la  Dirección de Cultura, Estela Rivera explicó que los tres días de la realización de este evento se llevará a cabo un encuentro de comunidades originarias y de música autóctona en la que  participarán comunidades de ayllus y marcas.

Preparan actividades culturales paralelas a la Asamblea de la 0EA

“El primer día del encuentro de comunidades autóctonas se va hacer  una exposición  de trajes e instrumentos e inclusive se harán demostraciones de cómo se tocan los instrumentos ancestrales y al día siguiente (4 de junio) se  realizará una fiesta de los grupos autóctonos. Al momento son 10 comunidades  y cuatro grupos  que vienen de los ayllus”, explicó.

La entrada autóctona se realizará en la Plaza de las Banderas y el Prado, lugar que fue considerado por la parte organizativa y el Ministerio de Culturas como un centro de encuentro entre Tiquipaya y el Cercado.

El 5 de junio se desarrollará el encuentro de integración latinoamericana, donde estarán presentes un grupo de Argentina, Colombia, además de la presencia de Mariachis de México y otros grupos que estarán dedicados a deleitar a los visitantes con la música de integración continental.

Dentro del cronograma cultural se tiene contemplado llevar adelante una feria de exposición artística, donde se expondrá unas 100 variedades de este producto agrícola en costales tejidos, matizados con cuadros de reconocidos artísticas plásticos de Cochabamba.

Se realizará también la tradicional Ñawpa Manka Mikhunas (platos tradicionales de años anteriores) con los derivados de la papa, con el propósito de promocionar a Cochabamba como uno de los principales productores del mundo, además de demostrar la gran variedad de papas que se tiene no sólo en Cochabamba sino en Bolivia.

“Realizaremos también una instalación artística, denominada “los colores de los mercados” que mostrará la variedad de verduras y frutas, actividad que realzará la forma artística de hacer pirámides de las mujeres para comercializar sus  productos rurales”, señaló Rivera.

La promoción turística no quedará al margen, para ello además se prevé el desarrollo de una feria Ecoproductiva, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle y en el Hotel Regina, en la que se mostrará lo mejor de la producción de nuestro departamento, en torno a frutas, legumbres, hortalizas, ganaderia y otros.

“Nosotros a partir de las 5 regiones que tenemos en el departamento vamos a mostrar todo lo que Cochabamba produce“, señaló el responsable de Normas y Servicios

Gobernación ultima detalles para la Asamblea de la OEA

A menos de una semana, se ultiman los detalles para la realización de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba, la Cancillería, la Gobernación y 3 Municipios, Cercado, Tiquipaya y Colcapirhua, se aprestan a concluir todos los aspectos relacionados al recibimiento, el hospedaje y todo cuanto conlleva éste gran evento.

La directora de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Patricia Alanes, señaló que una de las tareas que desempeña la Institución Departamental se centra en el aeropuerto Jorge Wilstermann, en el que se adecuan dos salas VIP, para el recibimiento de las autoridades internacionales que arribarán a Cochabamba, mismas que podrán permanecer en ese ambiente hasta que puedan ser trasladados a sus respectivos hoteles.

“Estamos viendo el mobiliario para lo que va a ser una zona VIP 1 y VIP 2, para la espera de las delegaciones que van a llegar, la Gobernacion también está coordinando todo lo respectivo al tema protocolar“, señaló Alanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: