Deja un comentario

Restituyen al alcalde Sipe Sipe luego de que una resolución municipal dictada por el Concejo anulara su suspensión

Un fuerte contingente policial resguardó la salida del concejal Albino Medrano y Joaquín Aguilar

El Concejo municipal de Sipe Sipe rectificó su decisión de suspender al exalcalde, Oscar Jaldin, el pasado 11 de mayo en Viloma, mediante una resolución municipal y aceptó la renuncia irrevocable del alcalde interino, Albino Medrano, quien se mantuvo en el cargo por diez días.

Después de de 10 días de interinato, el alcalde, Albino Medrano, presentó su renuncia irrevocable al pleno del Concejo Municipal, en una sesión ordinaria que se desarrollo a puertas cerradas y con resguardo policial desde las 10:00 hasta las 12:30 horas.

Un grupo de 20 efectivos policiales resguardaron las puerteas del edificio municipal, mientras que un grupo de personas se opusieron a que varios medios de comunicación de Quillacollo ingresaran al Concejo municipal para conocer los pormenores de la sesión.

Una vez concluida la misma, al promediar las 12:30 horas, El Tunari, trató de dialogar con la concejala Juliana Veizaga, quien se negó a brindar información, arguyendo que no podía informar lo acontecido en sal de concejo.

Ante ello, se consultó al presidente del Comité de vigilancia de Sipe Sipe, Roger Meneses, quien informó que el alcalde interino, Albino Medrano, presentó su renuncia irrevocable ante el Concejo.

“Los concejales se dieron cuenta, aunque tarde, de que hace diez días habían caído en una ilegalidad al suspender al alcalde Oscar Jaldin eligiendo a Albino Medrano en una sesión en la comunidad de Viloma”, señaló Meneses.

Entre tanto los concejales aprobaron por unanimidad la renuncia de Medrano y reconsideraron el regreso de Jaldin a la silla edil.

“El alcalde Oscar Jaldin será notificado en los próximos días para que regrese a sus funciones”, subrayó Meneses y añadió que el Comité de vigilancia se constituirá en denunciante ante el Ministerio Público por los daños que ocasionaron Albino Medrano, Joaquín Aguilar, Rómulo Molina y Pastor Guzmán al proceso de contratación de empresas para proyectos de educación y salud.

Así mismo dijo que una vez que Jaldin retorne a su cargo, verificarán si determinados documentos referidos a proyectos y procesos judiciales desaparecieron de despacho.

Según Meneses, temen que Medrano haya ocupado los diez días de interinato para desaparecer documentación de despacho que supuestamente lo incrimina en actos irregulares.

Amagues de enfrentamiento

La salida de Medrano y Aguilar, exaltó los ánimos del grupo que se encontraba apostado frente al edificio municipal.

Se lanzaron insultos y bolas de coca mientras los concejales corrían a un trufi que se encontraba a una cuadra de la alcaldía. En el interin, otro grupo que apoya a Medrano y Aguilar trato de protegerlos y fue en ese momento que se presentaron amagues de enfrentamiento que la policía dispersó con gas pimienta.

Se sucedieron los golpes e insultos, uno de ellos provocados por uno de los representantes del Comité de vigilancia, Julián Colque, quien  agredió con golpes e insultos a otro de los presentes.

Finalmente, el grupo que apoya a Jaldin se dispersó por el lado oeste de la plaza principal para tratar de interceptar el trufi que trasladaba a Medrano y Aguilar, sin suerte.

Notifican a Jaldin para su regreso

El hasta hace unas horas, exalcalde Oscar Jaldin, fue notificado para retornar a su cargo, después de que el pleno del Concejo anulará la resolución Nº 39, por la cual quedaba suspendido de sus funciones, por enfrentar un juicio oral programado para el 5 de diciembre.

Al presente, Jaldin asumió nuevamente sus funciones y con ello el Comité de vigilancia espera que los proyectos retrasados se reactiven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: