Deja un comentario

Invitan a la fiesta de Urkupiña 2012 a Evo y al Vicepresidente de Argentina

El Presidente Evo Morales y el Vicepresidente dela Argentina, Amado Bouduo fueron invitados a participar de los principales actos en devoción dela Virgende Urkupiña, cuyas actividades centrales se realizarán del 14 al 16 de agosto.

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra a nombre del Comité Interinstitucional que tiene a su cargo la organización de Urkupiña, entregó personalmente las invitaciones el domingo durante el almuerzo en honor al Vicepresidente argentino.

“Se trata de nuestros primeros invitados oficiales, cuyo objetivo es resaltar y proyectar internacionalmente nuestra fiesta, que tiene miles de fieles en el hermano país dela Argentina.Dehecho tenemos conocimiento que en Buenos Aires y otras provincias como Salta, los residentes bolivianos celebran a lo grande la festividad en honor ala Virgende Urkupiña, considerada la patrona de la integración boliviana y latinoamericana”, dijo.

Becerra confirmó que ambas autoridades expresaron su deseo de participar en la fiesta de Urkupiña, lo que compromete a las autoridades de Quillacollo y Cochabamba a redoblar esfuerzos para mejorar su organización y alcanzar el éxito deseado porla IglesiaCatólica, Fraternidades Folklóricas,la Gobernaciónyla Alcaldíade Quillacollo.

PROMOCIÓN

La autoridad informó que como parte de los preparativos de la fiesta, este 30 de mayo se hará el lanzamiento oficial de Urkupiña 2012, acto que se hará en el atrio del templo de San Ildefonso.

Posteriormente dijo que replicarán los actos de lanzamiento de la fiesta en la ciudad capital de Cochabamba, luegoLa Paz, Santa Cruz, Beni y Pando conforme un cronograma especial.

También ratificó que la promoción y difusión de las múltiples facetas de Urkupiña se llevarán a cabo en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Virginia (Estados Unidos), para lo que se gestiona el auspicio de Boliviana de Aviación (BOA).

“Tenemos mucha fe y esperanza que nuestras gestiones se harán realidad, y este año volveremos a contar con el apoyo y compromiso del gerente de BOA, Ronald Casso, ya que lo único que buscamos es la proyección nacional e internacional de Urkupiña con miras a su declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: