Deja un comentario

Fijan en Bs 269.860 costo de las elecciones en Punata

Una comitiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presidida por su presidente Wilfredo Ovando, acordó con las autoridades municipales y dirigentes cívicos y vecinales de Punata, que el presupuesto para los nuevos comicios municipales es de Bs 269.860 y no 180 mil, dineros que deben ser depositados en la cuenta de ese órgano del Estado.

La autoridad del TSE afirmó que una vez que esos recursos económicos sean depositados, se lanzará la convocatoria a elecciones, que según normas electorales, deben realizarse en los próximos 150 días a partir del llamado a comicios.

La comitiva del TSE estuvo conformada por Ovando y tres  vocales del Tribunal Departamental Electoral, además de otros técnicos, totalizando seis personas.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Punata fue representado por los concejales Jorge Arnez, Guido Jaimes, Jaime García, Silvia Jaldín y la alcaldesa interina Leticia Camacho, además de representantes cívicos y vecinales con más de 50 personas.

Durante la reunión que se realizó en el salón rojo dela Alcaldíade Punata, Ovando informó el nuevo presupuesto fijado en Bs 269.860, deben ser depositados a la cuenta del TSE a la brevedad posible, “si se quiere nuevos comicios para elegir un nuevo Alcalde o Alcaldesa”.

RESPUESTA

La respuesta de los concejales y dirigentes vecinales no se dejó esperar, asumiendo el reto de aprobar hasta este jueves en sesión del Concejo los recursos faltantes que alcanzan a Bs 89.860, ya que inicialmente aprobaron Bs 180 mil para ese propósito.

La concejala Silvia Jaldín, informó que se trabajará y concertará con la alcaldesa Leticia Camacho para asegurar ese monto y así garantizar las elecciones que restituirá la legalidad y legitimidad de sus autoridades en Punata.

Informó que este jueves se aprobará una nueva resolución aprobando el nuevo presupuesto para costear las elecciones y todo el proceso electoral. Los dineros serán transferidos de inmediato para que el TSE lance de inmediato a nuevos comicios, tal como comprometió su Presidente.

Por su parte, Camacho anunció que transferirán esos recursos para lo que se modificará alguna partida presupuestaria del Plan Operativo Anual 2012.  “Vamos a garantizar el nuevo presupuesto porque también es voluntad de las autoridades que haya elecciones, y no como muchos dicen que buscamos eternizarnos. Somos demócratas y vamos a demostrarlo a todo el pueblo de Punata y el país”, agregó.

Finalmente, Wilfredo Ovando informó que al margen de Punata, habrán elecciones en varios municipios con alcaldes interinos y dos que son de reciente creación y elegirán a sus primeras autoridades ediles. Aclaró que sólo en el municipio de Villa Rivero no se realizará comicios por decisión de sus autoridades, quienes aducen no contar con dineros para un nuevo proceso eleccionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: