Deja un comentario

Recuperan inversión perdida de Bs 2 millones para riego

Charles Becerra – Alcalde Municipal de Quillacollo

Una comisión de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Quillacollo logró recuperar una inversión perdida de Bs 2 millones para la ejecución del proyecto de riego Kewiña Khocha, que beneficiará a varias comunidades de Tiquipaya, El Paso y Quillacollo.

Las gestiones para recuperar esos recursos revertidos por la incompetencia y negligencia de la exalcaldesa de Quillacollo Carla Lorena Pinto Bustamante, estuvo a cargo del gobernador Edmundo Novillo, el alcalde Charles Becerra, la senadora Mary Medina y representantes de las comunidades beneficiadas, especialmente de El Paso y Llauk’enquiri.

El alcalde Becerra informó que los trámites se realizaron ante los ministros de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta y de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro Hinojosa, quienes optaron por desbloquear esos recursos para reactivar el proyecto de riego Kewiña Khocha que favorecerá a cientos de productores agrícolas del valle central.

Dijo que los 2 millones de bolivianos fueron inmovilizados o revertidos por la negligencia de la exalcaldesa Carla Lorena Pinto, quien abandonó el proyecto con los consiguientes perjuicios para los comunarios de Tiquipaya, El Paso y Quillacollo.

“Gracias al apoyo e intervención del gobernador Edmundo Novillo, la senadora Mary Medina y la comprensión de los ministros del área, logramos reactivar el proyecto recuperando un financiamiento a fondo perdido de Bs 2 millones, que ayudará a reactivar la vocación productiva de la zona noreste del municipio de Quillacollo”, dijo.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo sostuvo que dentro los alcances de su política de potenciar la vocación productiva del departamento, en especial del Valle Bajo, interpuso sus buenos oficios para desarchivar el proyecto y recuperar los fondos revertidos.

“Vamos a seguir respaldando toda iniciativa que vaya a garantizar la producción agrícola para lograr seguridad alimentaria en el departamento de Cochabamba, ya que el proyecto Kewiña Khocha beneficiará a cientos de productores de flores, papa, maíz, trigo, cebada y verduras”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: