Deja un comentario

Celebración central de los 200 años

Esta jornada se vivieron los actos centrales en conmemoración del Bicentenario de las Heroínas de la coronilla, con la participación las principales autoridades del país y del departamento.

Las actividades iniciaron a hrs. 08:15, con una procesión desde la Catedral Metropolitana hasta la colina de San Sebastián, en la cual las distintas unidades militares, llevaron la Imagen de la Virgen de la Merced. La procesión fue acompañada por el Arzobispo de Cochabamba, autoridades departamentales, las distintas organizaciones sociales y unidades educativas.

Llegada la procesión de la Virgen de la Merced a la “Coronilla” se realizó la Eucaristía en Honor a las Heroínas. En la homilía, Mons. Tito Solari habló de la importancia de las madres, en cualquiera de sus oficios, para poder llevar adelante al país, en base a una adecuada educación de los hijos. Además exhortó a ser defensores de la libertad, que busca el bien de todos los bolivianos.

Concluida la Celebración Eucarística, se procedió a la entrega de ofrendas florales, a los pies del monumento de la Heroínas de la Coronilla, en la cual participó también el vicepresidente de Argentina. Seguidamente se procedió al reconocimiento de instituciones y  mujeres destacadas del departamento y el país.

Seguidamente se siguió el programa con discursos de representantes institucionales además de Vicepresidente Argentino; el cual reconoció el importante aporte de las mujeres cochabambinas en el proceso de independización de América. Ademas habló del cambio que el continente está viviendo, en base a las nuevas cabezas de estado y su política gubernamental, elogiando de positivo la renovación latinoamericana.

Seguidamente dio las palabras el Presidente del Estado, Evo Morales, quien invitó a rendir honor a la entrega de las mujeres de la Coronilla, trabajando por la descolonización y la defensa de los recursos naturales.

Concluidos los actos, la imagen de la Virgen de la Merced retornó al atrio de la Catedral Metropolitana, donde recibió honores militares con una parada militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: