Deja un comentario

Padres de familia se ven obligados a pagar sueldos de maestros

Falta de ítems afecta a la Unidad Educativa Darío Montaño

Hilda Bustillo, directora U.E. Darío Monataño

Obligados a solventar el pago de sueldos de cuatro maestros, la junta escolar de padres de familia de la Unidad Darío Montaño determinó el cobro de Bs 5, 50 por alumno, siendo un total de 1.100 estudiantes.

Aunque algunos padres de familia se vieron molestos por el cobro obligatorio, la directiva de la junta escolar explicó que el establecimiento  tienen una falencia de 20 horas en la materia de música, 8 horas en la materia de educación física, 12 horas en la materia de talleres y 8 horas en la materia de quechua.  A ello se suman 48 horas de la materia de religión, ítem que es pagado por la iglesia católica.

Al existir 48 horas que el estado no paga, los padres de familia decidieron fijar un monto que permita  pagar el trabajo de cuatro maestros que, prácticamente trabajan gratis, desde hace años.

Al respecto la directora del establecimiento, Hilda Bustillo, explicó que los maestros no cobran  por las horas mencionadas líneas arriba, desde hace años, pero los padres de familia harán el esfuerzo de cancelar las horas que no paga el Estado.

“No podemos dejar a los profesores sin sueldos, por ello representaría mantenerlos en un estado similar a la esclavitud”, señaló Bustillos, a tiempo de explicar que el dinero recaudado, Bs 5.588, pagarán los sueldos de algunos meses posteriores.

También informó que la dirección distrital conoce del déficit de ítems, pero debido a que los mismos sólo llegan con 88 horas de carga y se requieren de 120 horas en total para cubrir el trabajo de los maestros.

Finalmente, dijo que el cobro de los Bs 5,50 se efectúa bajo planilla, misma que será enviada a la Distrital de educación para el descargo correspondiente.

Entre tanto, los padres de familia aguardan la designación de por lo menos un ítems, para dividirlos entre los maestros de música, quechua, educación física y talleres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: