Deja un comentario

Novillo no está de acuerdo con matrimonio homosexual

Edmundo Novillo – Gobernador de Cochabamba

El gobernador Edmundo Novillo expresó su desacuerdo con el matrimonio homosexual, así lo tilden de “conservador o discriminador”, pues prefiere ser sincero con la sociedad cochabambina y boliviana.

“Quiero ser sincero, aunque me digan y tilden de conservador o discriminador, pero considero que el matrimonio es para hacer familia entre un hombre y una mujer como sostienela ConstituciónPolíticadel Estado”, dijo.

Novillo, es un confeso católico, y en esa condición más que motivado por razones políticas, expresó su desacuerdo con los matrimonios homosexuales, cuya opción las respeta pero no las comparte.

Las declaraciones de la autoridad, fueron replicadas de inmediato por los representantes del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), quienes le recuerdan que está en vigencia la ley contra toda forma de discriminación.

Ratificaron que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, tienen derecho a formar familia y hogar. También deploraron la postura dela IglesiaCatólicapor su abierta oposición al matrimonio homosexual, ya que en esa comunidad nadie quiere casarse por  la religión católica “porque nos sataniza por nuestra orientación sexual”.

Colectivos homosexuales del país iniciaron una cruzada para llevar a la Asambleauna propuesta de ley en la que se declare legal la unión entre parejas del mismo sexo.

OPOSICIÓN

Con la oposición de Novillo al matrimonio homosexual, ya suman dos las autoridades jerárquicas del Gobierno, pues anteriormente lo hizo el ex gobernador de Chuquisaca y actual senador David Sánchez, quien se pronunció en contra de ese planteamiento.

“Se debe respetar el matrimonio entre hombre y mujer” incluido, según dijo, en el texto de la propia Constitución.

Sánchez, de conocida militancia evangélica, dijo estar en desacuerdo con la propuesta de incluir el matrimonio homosexual en las normas nacionales debido, entre otras razones, a que esa posibilidad también iba en contra de las propias tradiciones ancestrales de los pueblos.

“Recogemos de nuestras culturas, de nuestros pueblos el chacha warmi (matrimonio entre hombre y mujer), esa es nuestra esencia, y entonces en esa esencia del campo nunca hemos visto maridos hombres y hombres o mujeres y mujeres”, dijo el legislador.

Tanto el legislador como el gobernador Novillo se suman, de esta manera, al debate que se desató en el país a raíz de la propuesta de las uniones entre parejas homosexuales, posibilidad que también ha sido rechazada por la Iglesia Católica y otros grupos religiosos del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: