Deja un comentario

Propietarios de locales de fiesta no aceptan restricción para los lunes y Concejo pide consensuar

Las modificaciones a la Ordenanza 4030/09, referida a los locales de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas serán consensuadas con aquellos sectores involucrados sostuvo la concejal,  Beatriz Zegarra al ratificar que el objetivo central de la normativa es garantizar la seguridad ciudadana y disminuir la violencia intrafamiliar.

Zegarra advirtió que la normativa permitirá ejercer mayor control   en aquellos locales  donde se comercializa y consume bebidas alcohólicas sobre todo los días lunes donde las estadísticas  demuestran los mayores índices de criminalidad.

“El control y la aplicación de sanciones  se aplicará en tres categorías:  aquellos centros de menor consumo como los supermercados y centros de abasto,  consumo mediano como  licorerías o pub´s y el tercer grupo donde se concentran mayor cantidad de personas para el consumo de alcohol como  whiskerías, discotecas , cantinas y bares”,  manifestó la concejal.

Informados  sobre las modificaciones que se pretenden realizar a la Ordenanza, los representantes de bares, pensiones y expendio de chicha “15 de febrero”  llegaron hasta el Concejo para hacer conocer su preocupación a los concejales durante la sesión de audiencias públicas.

“Somos gente pobre si  los lunes se restringe el funcionamiento de nuestros locales se va afectar nuestra economía porque a la fecha estamos cancelando nuestras tasas y patentes, incluso por rocola pagamos 30 bolivianos. Vamos a reunirnos con los concejales de la comisión tercera  para consensuar la normativa”  dijo  Freddy Abad Claros, representante del sector  quien a su vez dejo en claro que pretenden contribuir a  la seguridad ciudadana

Sobre el  hecho, la concejal Zegarra remarcó que existe la predisposición de dialogar y consensuar, pero que ante todo se debe precautelar la seguridad de los y las ciudadanas, en ese sentido, enfatizo que la norma pretende establecer prohibiciones. “No podrán caminar personas en estado ebriedad  existirán sanciones económicas”, argumentó.

La disposición municipal establece que a  menos de 200 metros de colegios, parques, hospitales e iglesias no  se podrá autorizar la apertura de locales de venta y de consumo de bebidas alcohólicas. Existirá un horario máximo hasta las 3:00 a.m. y a los infractores una sanción económica de hasta  15 UFVs o Bs. 25.800, en caso de reincidencia la retención de 8 horas y la apertura de procesos legales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: