1 comentario

“No más perros en vías públicas”, una normativa exigirá registro de los animales domésticos

Mascotas deberán estar registradas

Luego de seis meses de trabajo  la comisión segunda de Desarrollo  Urbano, Planificación y Medio Ambiente  culminó la elaboración del Reglamento de Control y Protección de Animales Domésticos.

La normativa  fue socializada con varios  sectores  sociales  para ello se desarrollaron varios eventos, seminarios y talleres,  manifestó el concejal David  Herrada a tiempo de señalar que  el Registró Único de Animales,  es uno los capítulos más importantes. “Cada ciudadano o ciudadana que tenga una mascota tendrá la obligación  de registrarla mediante chips, tatuaje o chapa”.

Por su lado,  la concejal Ninoska Lazarte dijo que  con la finalidad de contrarrestar  la rabia canina en Cochabamba y bajo  la premisa  de  “no más perros en vías públicas” la normativa pretende  un  control estricto  a través de zoonosis. “Se está pensando en potenciar técnicamente  esta instancia para que pueda efectivizar  operativos en calles y avenidas de la ciudad”.

La esterilización responsable de perros y gatos, así como la regulación en  la venta de animales, también están contempladas en la norma, enfatizó la autoridad.

Lazarte, informó que en Cochabamba se registran diariamente 10 denuncias sobre  niñas y niños que fueron atacados por perros, en ese sentido la disposición municipal busca controlar la tenencia de canes. “Los propietarios  de aquellos perros potencialmente peligrosos deberán obtener una boleta de garantía”, aseguró Lazarte.

El proyecto de reglamento será analizado por una comisión mixta del Concejo por lo que se tiene previsto que hasta la próxima semana la norma pueda ser aprobada.

Anuncios

Un comentario el ““No más perros en vías públicas”, una normativa exigirá registro de los animales domésticos

  1. hay una verdad que una casa sin perro es como tener abierta la puerta para que ingresen los antisociales , pero ese animal requiere de un buen trato ,gozar de todas las comodidades posibles para que el perro no busque en la calle lo que tiene en casa ,por este simple concepto lastimosamente se tienen que tomar decisiones drasticas contra el animal siendo la victima directa de cualquier represalia , cuando deberia ser al reves , aplicar una ley o sancion contra la persona dueña del animal
    la idea es buena pero su aplicacion solamente sera posible en la zona urbana por que tiene un costo que si no costean las autoridades dificilmente van ser correspondidas por las personas que viven fuera de la urbe .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: