Deja un comentario

Heladas en Tapacarí afectan al 70% de cultivos agrícolas

Una intempestiva helada en la provincia de Tapacarí, provocó pérdidas cuantiosas estimadas en un 70 y 80 por ciento de cultivos agrícolas en 368 comunidades rurales.

El alcalde del municipio de Tapacarí, Modesto Mamani, muy impactado por los graves efectos climáticos, informó que la helada “quemó” cultivos de trigo, cebada, haba, arveja, papa y maíz, éste último producto en las cabeceras de valle.

“Debido a la magnitud de los desastres ocasionado por las heladas y bajas temperaturas en 368 comunidades, vamos a realizar una inmediata cuantificación de los daños junto a técnicos dela Unidadde Riesgos y el Servicio Departamental Agropecuario para determinar la ayuda a los damnificados. Las heladas no sólo afectaron a los  cultivos agrícolas, sino también a los animales domésticos, lo que también será evaluado”, dijo en su visita ala Gobernación.

Mamani confirmó que las pérdidas cuantificadas inicialmente, alcanzan al 70 y 80 por ciento, extremo que será verificado por una comisión técnica integrada por autoridades municipales de Tapacarí y técnicos dela Gobernación.

La provincia Tapacarí está considerada junto a Arque y Ayopaya como las poblaciones más pobres del país, incluso informes de instituciones internacionales, sostienen que Arque y Tapacarí, enfrentan índices elevados de mortalidad infantil y hambre.

El Alcalde de ese municipio, tras reunirse con las autoridades dela Gobernación, informó que todas sus solicitudes serán atendidas con la dotación de semillas, alimentos, medicamentos y herramientas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: