Deja un comentario

Califican de infundada y política juicio al alcalde Charles Becerra

Charles Becerra – Alcalde de Quillacollo

El juicio interpuesto contra el alcalde de Quillacollo Charles Becerra por presuntos nombramientos ilegales,  fue calificado por éste de “infundado y político” ya que buscaría forzar una designación de una persona descalificada.

La mañana de este martes, la autoridad edil concurrió a una audiencia ante un Fiscal de Transparencia, acusado por el ciudadano Germán Jiménez, quien en su memorial denuncia que Becerra habría procedido al nombramiento en cargos municipales de un abogado con sentencia ejecutoriada.

Tras brindar sus declaraciones y solicitar una interpretación del artículo con el que se le acusa, dijo que el proceso interpuesto en su contra “no tiene pies ni cabeza ya que se trata de un juicio mal planteado e infundado, cuyo interés es cien por ciento político”.

Becerra acusó a Jiménez de ser una persona descalificada que vive del chantaje y la extorsión, pues a través del proceso buscaría forzar su nombramiento como Director de Transparencia enla Alcaldíade Quillacollo, cuando no reúne mínimos requisitos para ese cargo que corresponde a un abogado.

“Al señor Jiménez lo hemos conocido vendiendo comidas en el mercado 25 de Mayo, y no como aduce haber contribuido al triunfo de mi candidatura en los pasados comicios municipales. Jamás lo vi durante la campaña, aunque algunos aseguran que alguna vez asomó su cabeza en la casa de campaña”, dijo.

Sostuvo que los nombramientos que hizo de los profesionales de su entorno están enmarcados a lo que señalan las normas en vigencia, pues se tratan de personalidades que contribuyen con sus conocimientos al progreso de Quillacollo.

“No vamos a caer en los chantajes baratos del señor Jiménez ya que está acostumbrado a ejercitar la extorsión para lograr sus intereses, como lo hizo con un ex Concejal de Cochabamba”, agregó.

Por su parte, Germán Jiménez aseguró haber trabajado en la campaña de Charles Becerra, y su pedido de ser designado como Director de Transparencia obedecía a un acuerdo político gestado durante el proceso electoral.

“Como militante de Unidad Nueva Esperanza (UNE), tengo todo el derecho a exigir un cargo para trabajar por Quillacollo, pedido que me fue negado por lo que me vi obligado a interponer un proceso por nombramientos ilegales, especialmente del abogado César Ricaldez, un ex convicto que estuvo recluido cinco años en la cárcel de San Pedro deLa Paz”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: