Deja un comentario

UMSS y Gobernación firman acuerdo

Tras la firma de un acuerdo entre la Gobernación y la Universidad Mayor de San Simón, el asesor General de la Gobernación, Freddy San Millán, reiteró que no esta en manos de la Institución departamental liberar a los dos estudiantes detenidos tras la marcha que protagonizaron la pasada semana en la que mancharon con pintura la fachada.

San Millán manifestó que dentro el documento firmado con la Universidad Pública, la Institución se compromete a presendar dicho convenio ante la juez que atiende el caso, para que el mismo sea considerado y así se pueda, a través de otra audiencia pedir la cesación de medidas cautelares de los universitarios detenidos.

“La Institución departamental se encuentra como parte afectada dentro del proceso, pero no como parte denunciante, aclaramos que no está en manos del Gobernador interferir con la justicia“, señaló la autoridad.

En este aspecto, San Millán, indicó que es imposible que la Gobernación pueda levantar cargos de una denuncia que no fue interpuesta, sino más bien que fue instaurada de oficio por el Ministerio Público.

El asesor Jurídico de la Gobernación, Víctor Coca, aclaró también que dentro el acuerdo firmado, la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón,  se compromete a contactarse con la empresa aseguradora que se hace cargo de la pintura de la fachada, para cubrir éstos gastos.

Ambas autoridades asimismo coincidieron en indicar que la Gobernación no hizo una denuncia, menos inicio una querella en contra de los detenidos, tan sólo se constituyó como parte afectada dentro del proceso y que la liberación de los dos estudiantes se encuentra en manos del Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: