Deja un comentario

Gobierno y TSE no quieren nuevos comicios en Punata

El Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tienen la mínima intención de convocar a nuevos comicios por temor a una nueva derrota electoral, por lo que postergan la convocatoria para “titularizar” a la alcaldesa de facto, Leticia Camacho.

La denuncia corresponde a la concejala de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU), Silvia Jaldín, quien dijo que el Concejo Municipal de Punata cumplió con todos los requisitos exigidos por el Tribunal Departamental Electoral y el TSE. Hace dos meses ya aprobó una partida presupuestaria con Bs 200 mil para costear el proceso electoral.

Asimismo, dijo que esa partida está respaldada por una Ordenanza Municipal que fue entregada a la alcaldesa interina Leticia Camacho y derivada a las autoridades electorales departamentales y nacionales.

También se hizo conocer que las partidas presupuestarias corresponden a varias fuentes tanto del Concejo como del Ejecutivo, garantizando así los recursos económicos para financiar las elecciones como indican las nuevas determinaciones del TSE.

“En los hechos, los punateños estamos comprando democracia y pagando para votar y elegir a un nuevo Alcalde o Alcaldesa, lo que nos parece una actitud antidemocrática y excluyente, además de un abuso, pues esa responsabilidad corresponde al TSE como ocurrió con los comicios de Quillacollo, Sucre y Pazña”, afirmó.

Muy indignada, Jaldín afirmó que el Movimiento al Socialismo (MAS) y las autoridades del TSE, que al parecer actúa como apéndice del Gobierno, digan si habrá o no elecciones en Punata. “Si no tienen la voluntad política de hacerlo, que digan que quieren prolongar el mandato dela Alcaldesainterina hasta la conclusión de la gestión, para que el Concejo y el pueblo sepan a qué atenerse”, agregó.

Recordó que el próximo 31 de mayo se cumple dos años del interinato de Camacho, y se especula que estaría buscando llegar a los dos años y medio para consolidarse o titularizarse en el cargo hasta el 2015.

DEPÓSITO

Ante la ola de críticas, la alcaldesa de Punata, Leticia Camacho anunció que depositará los Bs 200 mil a la cuenta del TSE, monto que será utilizado en los gastos para los comicios municipales.

Sin embargo, aclaró que ahora el monto estimado es de Bs 350 mil y no 200 mil, por lo que deberá buscarse nuevas partidas presupuestarias.

Finalmente, anunció que en los próximos días llegará una comisión técnica del TSE a Punata para determinar con precisión el presupuesto oficial para las elecciones y de inmediato convocar a elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: