Deja un comentario

En el Cono sur 1434 hectáreas fueron afectadas por la granizada

De acuerdo a datos finales del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) de la Gobernación de Cochabamba, la fuerte granizada caída el pasado 13 de mayo en los municipios del Cono Sur afectó a un total de 1434 hectáreas de cultivos agrícolas.

La información al dio a conocer el responsable de dicha unidad, Rubén Paichucama a tiempo de explicar que este fenómeno adverso afectó a 2546 familias, vale decir a 61 comunidades de Aiquile, Mizque y Omereque.

Los productos que fueron seriamente dañados fueron principalmente Trigo, frejol, maíz, cebada, quinua, linaza, anís, cebolla, arveja, tomate, papa, pepino, remolacha, uvas, vainita, repollo y pimentón.

“En  el municipio de Mizque se tiene 26 comunidades afectadas,  en Aiquile 25 y Omereque 10, mismas que serán atendidas por la Gobernación con la entrega de semillas a las comunidades afectadas”, dijo.

La autoridad explicó que la próxima semana se procederá a la apertura de sobres para atender a los municipios con insumos  de trigo a Mizque y Aiquile.

Entre tanto sostuvo Paichucama que  para el municipio de Omereque, la población prefirió la reposición de sus productos de tomate, hecho que también está siendo atendido.

“A nivel  de Gobernación los productos que serán entregados a estos municipios oscila en un monto total de 230 mil bs para Omereque, Aiquile y Mizque”, puntualizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: