Deja un comentario

8.000 computadoras portátiles serán entregadas a maestros del Valle Bajo

Ricardo Galvis – Dir. Distrital de Educación Quillacollo

Tras el cuarto intermedio de los conflictos existentes entre el Gobierno y el sector del Magisterio, la Dirección Distrital de educación de Quillacollo anunció que el 21 de mayo se concluyó con el registro de los maestros que serán beneficiados con la entrega 8.000 computadoras portátiles en los próximos días.

“A los maestros podemos decirles que las 8.000 computadoras portátiles serán entregadas en los próximos días, donde será el mismo Presidente del estado quien hará la entrega de los ordenadores con la simple presentación de la ficha porque ya está hecho el registro ahora es solo recoger”, informó Ricardo Galvis, Director Distrital de Educación de Quillacollo.

“Pero no concluye ahí nuestro trabajo porque vamos a capacitar y formar a los maestros en el manejo optimo de sus computadoras, lo mismo vamos a realizar con los estudiantes”, agregó.

Para Galvis este desprendimiento del gobierno a favor del magisterio coadyuvara en que los maestros mejoren sus métodos de enseñanza.

La entrega aun no tiene fecha porque se agendará de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del Presidente del Estado, Evo Morales, pero se prevé que será en el coliseo “Max Fernandez” con la presencia de los 8.000 maestros del Valle Bajo.

CONSULTA MÉDICA GRATUITA PARA ESTUDIANTES

Otro importante acuerdo que logró la Dirección distrital de Quillacollo es con la Clínica “El Carmen”, donde otorgaran atención médica gratuita a los estudiantes del distrito escolar de Quillacollo.

Para ello los estudiantes de los establecimientos fiscales de Quillacollo solo deben asomarse a la “Clínica El Carmen” con su carnet de identidad, RUDE y automáticamente acceden a la consulta médica gratuita.

DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA

El sábado 26 de mayo a las 14:00 inaugurarán el curso de diplomado gratuito en Gestión Pública a vierto para todos los maestros en ejercxicio, 3.000 becas fueron otorgadas por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para la capacitación de maestros de Quillacollo.

El curso de diplomado tendrá una duración de tres meses para lo cual armaron armaron un equipo multidisciplinario que capacitará a los maestros en Gestión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: