Deja un comentario

Estudiantes pasan clases expuestos al sol en medio de muchas necesidades

Estudiantes muestran carencias

Alumnos de tres cursos del establecimiento Villa Urkupiña pasan clases a la intemperie, expuestos a los efectos climáticos  corriendo el riesgo de insolarse, a ello se suma la carencia de pupitres, de ventanas, vidrios, pizarras, aulas en buen estado y muchas deficiencias más que presenta una nueva infraestructura inconclusa ejecutada con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

La unidad educativa Villa Urkupiña desde hace varios años tropieza con este tipo de necesidades a raíz de una obra mal ejecutada, y ya refaccionada en dos oportunidades sin haber sido entregado oficialmente.

Esta obra mal ejecutada por la empresa constructora “Jaldín” presenta una serie de defectos que desde la anterior gestión municipal no es concluida, pese a ello por la carencia de aulas estudiantes de esta unidad educativa decidieron ingresar a esas aulas a pasar clases.

Bendicto Quispe – Padre de familia

“La empresa constructora Jaldin no está cumpliendo con el compromiso que era el de entregarnos las aulas para el inicio de clases de este año, a la fecha no se termina por eso los padres de familia nos estamos organizando y vamos a volver a las calles en contra la constructora”, denunció Benedicto Quispe, Concejal suplente y padre de familia del establecimiento.

“Si las autoridades municipales no exigen a la empresa, como padres de familia vamos a salir a exigir el cumplimiento del compromiso adquirido por la empresa, pero también vamos a exigir a las autoridades judiciales que se agilice el proceso contra la empresa por haber causado económico ejecutando un a obra de pésima calidad”, dijo.

A causa de la obra inconclusa estudiantes de tres grados pasan clases a la intemperie, uno de ellos bajo un árbol de molle y los otros dos bajo el tinglado de la cancha polifuncional del establecimiento.

Grover Aldunate – Director U. E. Villa Urkupiña

“Se ha hecho todos los trámites para reencausar esta construcción se le ha hecho soportes para darle mejores condiciones para que puedan ingresar los alumnos, pero ahora estamos esperando que realicen la obra fina y el colocado de ventanas”, dijo Grover Aldunate, Director del establecimiento.

“Pedimos que la alcaldía le preste más atención y que en el transcurso de las vacaciones invernales puedan conminar a la empresa la conclusión de esta obra”, solicitó.

Para el director de la unidad educativa las condiciones en las que pasan clases estos tres grados son totalmente antipedagógicas debido a que el ruido, la distracción y otros factores obstruyen la comprensión de los estudiantes.

CARENCIA DE MOBILIARIO

Una gran mayoría de los alumnos pasa clases en pupitres improvisados o fabricados por ellos mismos, corriendo el riesgo de sufrir algún daño físico, además de obstruir en su formación.

La alcaldía comprometió la entrega de 200 mesas y 400 sillas para paliar la carencia de mobiliario por lo que los padres de familia y estudiantes esperan que el compromiso sea efectuado a la brevedad posible.

La mayoría de las aulas y el pasillo de la segunda planta de esta nueva edificación presentan en el techo varias fisuras y roturas convirtiéndose en un peligro para los estudiantes que pasan clases en esas aulas.

TRES AULAS SIN USO

Existen otras tres aulas que fueron entregadas hace un par de semanas por parte de la municipalidad pero estas no pueden ser utilizadas por la carencia de mesas y sillas, además que espera una segunda fase donde está previsto la construcción de tres aulas más en la planta alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: