Deja un comentario

Comteco inaugura la tercera escuela virtual de Bolivia

Comteco, inauguró, la tercera escuela Virtual de Bolivia, destinada a los estudiantes de Quillacollo con acceso gratuito a los servicios digitales.

El servicio estará disponible a través de interfaces personalizadas y herramientas tecnológicas diversas que permitirán entregar a los estudiantes, cartillas informativas de las páginas web relacionadas a temáticas educativas.

Este Centro Multipropósito como fue denominado, se instaló con 25 computadoras en la calle General Camacho, frente a las oficinas de Comteco,  al que podrán acudir todos aquellos estudiantes de unidades educativas e hijos de los socios de la cooperativa que no tengan acceso a internet.

Sin embargo, el uso también podrá ser ampliado a los socios que quieran actualizar sus conocimientos con algunos paquetes informáticos.

Este emprendimiento fue aplicado en Punata, Cercado y ahora en Quillacollo. Una iniciativa contemplada dentro del compromiso social que tiene esta empresa.

Debido a la masiva participación, Comteco habilitó las Escuelas Virtuales de Cercado y Punata con 80 computadoras que cuentan con el servicio de banda ancha gratuita.

 

Asimismo, se capacitó a más de 196 profesores de matemáticas, de los colegios inscritos, para asesorar y colaborar a los más de 5.700 estudiantes participantes.

Lo cual pretende replicarse con la escuela virtual de Quillacollo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: