Deja un comentario

VALE entrega cheques a productores de camélidos de 5 municipios

 

Entrega de cheques simbólicos

Más de 613.000 bolivianos fueron entregados hoy por el proyecto Vicuñas, Alpacas, Llamas y Ecoturismo (VALE)  a productores de camélidos para apoyar la realización de 23 nuevos emprendimientos productivos en base a la producción de ganado camélidos.

Con la presencia de representantes del Viceministerio de apoyo a la producción de camélidos y el alcalde municipal de Quillacollo productores de camélidos de los municipios de Bolivar, Cocapata, Morochata, Independencia y Quillacollo se beneficiaron con recursos que serán administrados por los mismos productores de camélidos.

Los proyectos comprenden en este lote de emprendimientos los rubros de carne, cuero y fibra. El control social de estos recursos y su optima administración estará a cargo de los mismo beneficiarios debido a que no son proyectos individuales, sino comunales.

Esta es una nueva forma de generar desarrollo rural, porque lo que los beneficiados exigieron a las autoridades municipales y departamentales fomentar a este sector ya que el proyecto VALE estaría dando ejemplo de fomento.

En el mes de diciembre se premiará a los proyectos que mejor hayan administrado y empleado los recursos económicos que se les entregó hoy, dineros que fueron transferidos a cuentas bancarias comunales de manera directa.

De los 23 proyectos el municipio de Cocapata es el mayor beneficiado con 13 emprendimientos, Bolívar con 4, Quillacollo con 3, Morochata con 2 finalmente Independencia con 1.

De los cuales 11 son en el rubro de fibra, 10 en carne y charque y 2 en cuero. Las familias de las zonas andinas beneficiadas hacen un total de 313 con la suma de Bs. 613.147,50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: