Deja un comentario

Presidente del TSE no sabe fecha de comicios en Punata

Wilfredo Ovando – Pdte. del TSE

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando evade referirse a los nuevos comicios en el municipio de Punata, porque no tendría conocimiento del presupuesto aprobado por el Concejo Municipal para financiar los gastos del proceso electoral.

Durante el 174 aniversario de creación de Punata, la autoridad, que es oriundo de esa provincia, eludió a los medios de comunicación indicando que en breve se conocerá la fecha de los comicios para elegir a un nuevo Alcalde o Alcaldesa, ya que ese municipio está administrado por más de dos años por la alcaldesa interina, Leticia Camacho.

Ovando ante la insistencia de los periodistas, dijo lacónicamente que en las próximas semanas se conocerá un pronunciamiento oficial del TSE sobre la fecha de las nuevas elecciones en Punata, después de una avaluación técnica de sus funcionarios.

“Una vez que se conozca oficialmente cuánto demandará el proceso electoral en Punata, se lanzará la convocatoria a comicios”, dijo a tiempo de afirmar que no tenía conocimiento del monto aprobado por los concejales para ese fin.

Hace más de un mes, la mayoría de los concejales del oficialismo y oposición, aprobaron una partida presupuestaria de 200 mil bolivianos para costear los gastos del proceso electoral: Bs 150 mil del presupuesto del Concejo, 30 mil de los recursos de Catastro y Bs 20 mil por débito automático.

Esa determinación, según la concejala Silvia Jaldín, fue informada públicamente por la alcaldesa Camacho al existir una ordenanza municipal en ese sentido, por lo que no hay excusas para seguir demorando la convocatoria.

Según Ovando, quedaría por precisar cuánto exactamente será el presupuesto que demandará las elecciones en Punata. Una vez que se defina, recién podrá emitirse la convocatoria a nuevos comicios.

EXIGENCIAS

Durante la celebración del aniversario de Punata, los dirigentes cívicos y vecinales de Punata, demandaron la ejecución de obras y la inmediata convocatoria a elecciones municipales para acabar con la ilegalidad y legitimidad de la alcaldesa Leticia Camacho.

El presidente del Comité Cívico de Punata, Carlos Alvarado dijo que la única posibilidad para garantizar paz y tranquilidad ciudadana, es convocando sin más demoras a nuevos comicios ediles.

“La actual Alcaldesa no tiene legalidad ni legitimidad, y su mandato se está prorrogando por mucho tiempo, lo que puede derivar en que sus actuaciones sean nulas de pleno derecho. A todo ello se suma la baja ejecución presupuestaria y las denuncias de presuntos casos de nepotismo y corrupción”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité de Vigilancia, José Torrico afirmó que la única solución para acabar con el “desgobierno municipal”, es convocando a elecciones.

“No entendemos cómo existiendo recursos disponibles y una ordenanza municipal que aprueba los Bs 200 mil, además de enviarse de estas resoluciones al Tribunal Departamental Electoral y el TSE, no se pueda lanzar la convocatoria a comicios. Tenemos fuertes sospechas que se trata de prolongar la gestión de Camacho, a través de demorar las elecciones, que no aceptaremos jamás”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: