Deja un comentario

Motín por hacinamiento y por agua contaminada

Centro de Inserción Social San Antonio

Internos de la cárcel San Antonio de Cochabamba se amotinaron esta mañana en contra del hacinamiento inhumano y porque beben agua contaminada, además de otras condiciones infrahumanas en la que viven cotidianamente.

Los delegados de los privados de libertad informaron que el amotinamiento también es para impedir el ingreso de más internos, debido a que en ese recinto penitenciario no entrega “ni aguja más”.

Actualmente, más de 400 personas están recluidas en el penal San Antonio, cuando su capacidad es para 200, por lo que el hacinamiento genera incomodidades y protestas. A todo ello se suma la contaminación del agua que es consumida por los internos, además de otras necesidades humanas.

“No somos animales, somos personas con derechos y obligaciones. Si estamos entre rejas, es porque cometimos algunos errores que los estamos pagando caro”, gritaron sus representantes a los medios de comunicación.

CRÍTICAS

Los reclusos de la cárcel San Antonio, fustigaron duramente a los jueces y fiscales, que teniendo conocimiento del hacinamiento de los penales en Cochabamba, dictan sentencias ilegales incluso por influencias políticas.

Reclamaron que sus actuaciones se adecuen conforme a ley y proceden con estricta sujeción a las normas y la realidad de los recintos penitenciarios donde hay hacinamiento y retardación de justicia.

Los delegados de los internos a voz en cuello afirmaron que a partir de ahora no permitirán el ingreso de ninguna persona, por no existir espacios disponibles.

Finalmente, reclamaron a las autoridades de Régimen Penitenciario de Cochabamba, mejoren la calidad del agua que presenta diferentes grados de contaminación y también de los ambientes, especialmente para afrontar los rigores de la temporada de invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: