Deja un comentario

La normalidad retorna a Alcaldía de Sipe Sipe

Alvino Medrano – Alcalde de Sipe Sipe a.i.

La normalidad y tranquilidad retorna poco a poco al municipio de Sipe Sipe, segunda sección de la provincia Quillacollo, donde la mañana de este lunes el alcalde interino, Albino Medrano ingresó al despacho edil junto a un Notario de Fe Pública para levantar un inventario de los documentos y bienes de dicha oficina.

La autoridad recién pudo ingresar a su despacho después de una semana debido a la oposición de un grupo de vecinos que respaldaban al exalcalde Oscar Jaldín, quienes tapiaron las oficinas del Concejo Municipal y el despacho del Ejecutivo.

Jaldín fue suspendido de su cargo por cuatro de siete concejales, por los presuntos delitos de venta irregular de terrenos en la comunidad de Payacollo y otros hechos irregulares en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, está pendiente otro proceso judicial por el supuesto uso de bienes del Estado, cuando en enero pasado, fue encontrado a bordo del vehículo oficial dela Alcaldíaen completo estado de ebriedad. Dicho juicio será dirimido en diciembre próximo en una audiencia de medidas cautelares.

Medrano tras ingresar a su despacho y notariar documentos y muebles, dijo que la tranquilidad retorna poco a poco a Sipe Sipe, pero especialmente ala Municipalidaddonde los vecinos podrán hacer sus trámites con normalidad.

“Después de levantar un inventario de mi despacho, hice lo mismo con las demás oficinas para que la normalidad retorne a todas las oficialías, direcciones y unidades municipales. En las próximas toda la administración municipal estará al servicio de la población”, dijo.

AUDITORÍAS

La nueva autoridad también anunció que se instruirá una auditoría técnica y financiera de la Alcaldía para determinar en qué condiciones recibe esa institución.

Anunció que tras esas acciones legales, retomará la ejecución de obras con total transparencia para evitar perjuicios a los pobladores de Sipe Sipe y sus comunidades rurales.

“Mi gestión se caracterizará por la ejecución de obras, pero con honestidad, transparencia y calidad, además de priorizar la participación directa y protagónica de dirigentes cívicos, vecinales y de las comunidades. No haremos nada sin las bases, y se actuará sin revanchismos y resentimientos, por el contrario se incluirá a todos porque es tiempo de trabajo y desarrollo”, agregó.

Aseguró que no habrá “masacre blanca”, sino una evaluación de todo el personal, pues se encontró con que muchos técnicos estarían con vacaciones. “Vamos a designar al personal necesario y de confianza para avanzar en los objetivos de gestar un desarrollo sin exclusiones ni privilegios”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: